Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador asumirá "desafío mayúsculo" pero con una "potente legitimidad"

🕔09:19, 2018-07-06

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asumirá un "desafío mayúsculo" cuando llegue al cargo en diciembre próximo, pero lo hará con la "potente legitimidad" que le han otorgado los ciudadanos en las urnas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador encabezará un gabinete paritario y de sólida experiencia

🕔12:13, 2018-07-05

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete del ganador de la elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero que tienen una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Golpe electoral al PRI en las regiones más castigadas por la violencia

🕔09:00, 2018-07-05

La colosal derrota del PRI en las urnas el pasado domingo ofrece lecturas variadas: ¿Qué pesó más en la conciencia de los electores? ¿Fue la corrupción? ¿Acaso la violencia y la inseguridad? ¿Un jalón de orejas por la inflación, por el aumento del precio de la gasolina?.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Daremos preferencia a los olvidados, los pueblos indígenas": López Obrador

🕔19:31, 2018-07-02

En la segunda plaza más grande del mundo, ante decenas de miles de personas y de madrugada. Este ha sido el escenario elegido por Andrés Manuel López Obrador para pronunciar su primer discurso como virtual ganador de las presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Derrota del PRI, final de un declive que comenzó con Casa Blanca y Ayotzinapa

🕔18:52, 2018-07-02

Con un candidato presidencial en el tercer puesto y sin ganar ninguna de las gubernaturas que estaban en juego, las elecciones mexicanas dejan un PRI más débil que nunca como resultado de un declive cuyo comienzo se pude encontrar en dos casos: la "Casa Blanca" de Peña Nieto y el de Ayotzinapa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Futuro gobierno México planea reforma a pensiones, apoyaría crear un consejo fiscal

🕔18:12, 2018-07-02

El futuro gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales de México el domingo, buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un "consejo fiscal" apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derrota hegemónica del PRI

🕔09:03, 2018-07-02

Si en el 2000 el PRI vivió una histórica derrota que le sacó durante 12 años de la presidencia, en el 2018 el partido fundado por Plutarco Elías Calles ha sufrido una estocada casi mortal. Además de perder la presidencia, solo ha rescatado uno de sus bastiones en el país: la gubernatura de Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La victoria de López Obrador lleva al poder a la izquierda en México

🕔02:16, 2018-07-02

Andrés Manuel López Obrador, sí, AMLO, será presidente de México. Por primera vez, un político curtido como líder social, que mira hacia la izquierda, gobernará el país de habla hispana más grande del mundo, la segunda economía de América Latina, el vecino del sur de la gran potencia universal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade no logra evadir el voto de castigo contra el PRI

🕔20:59, 2018-07-01

Los peores presagios para José Antonio Meade se han cumplido y el candidato ha quedado en tercer lugar en la lucha por la Presidencia de México de acuerdo con las encuestas a pie de urna, tras no lograr esquivar el tsunami del voto de castigo contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México elige a presidente con una perspectiva de cambio sin precedentes

🕔14:51, 2018-07-01

De ganar AMLO sería la primera vez que la izquierda llega al poder en México, que hasta ahora ha estado en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1929, a excepción de los dos sexenios del Partido Acción Nacional (PAN) con Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los mexicanos optarán entre el cambio político de izquierdas o el continuismo

🕔13:53, 2018-06-30

Con un país marcado por los altos niveles de corrupción y cotas históricas de inseguridad, las encuestas muestran que una amplia mayoría respalda a López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que por tercera ocasión consecutiva se presenta a la Presidencia deMéxico-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La violencia y la corrupción inclinan el voto hacia López Obrador

🕔08:34, 2018-06-29

México encara el final de una campaña electoral que se definirá este domingo con la elección del sucesor de Enrique Peña Nieto. El ganador de los comicios tendrá la fortuna de presidir el país durante el próximo sexenio, y de compartir, además, mandato con Donald Trump como vecino.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos quieren acabar con el status quo en elección

🕔12:52, 2018-06-28

Hartos de la corrupción y la violencia, muchos mexicanos dicen que su país se prepara para una transformación histórica en la elección presidencial del domingo, pero otros temen que sea el inicio de una era de populismo con un régimen autocrático.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desata la euforia en un triunfalista cierre de campaña

🕔09:07, 2018-06-28

Como una estrella de rock y proclamándose ganador ante 80,000 personas, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador cerró hoy su campaña electoral rumbo a las presidenciales en un abarrotado Estadio Azteca de Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade, el experimentado tecnócrata lastrado por los errores del PRI

🕔12:59, 2018-06-25

Su preparación y su experiencia en el servicio público son las grandes bazas de José Antonio Meade, pero su candidatura presidencial se ve lastrada por la corrupción y los malos resultados de su partido, por lo que el PRI pudiera sufrir una sonora derrota el 1 de julio, según avanzan los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México afronta elecciones históricas y un posible cambio de poder político

🕔12:37, 2018-06-25

Los mexicanos acuden el 1 de julio a las urnas en unos comicios históricos por el gran número de cargos a elegir, entre ellos el presidente, gobernadores, diputados y alcaldes, y estar en juego un cambio político que puede relegar a los dos partidos que han dirigido el país: el PRI y el PAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

MORENA aspira a ganar mayoría de estados por descalabro del PRI

🕔16:08, 2018-06-24

Los partidos de izquierda aspiran a ganar la mayoría de los cargos de gobernador de ocho estados mexicanos que se eligen en las elecciones del 1 de julio, mientras que el antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) apenas podría conservar Yucatán, según los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México encara la necesidad de un cambio para frenar la violencia y la corrupción

🕔15:35, 2018-06-24

El sexenio de Peña Nieto, marcado por unas reformas esperanzadoras y claudicado por flagrantes casos de corrupción -la Casa Blanca, la Estafa Maestra, gobernadores prófugos…-, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o una violencia que crece sin freno, ha propiciado que el hartazgo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto carga contra "falacia" de autosuficiencia alimentaria

🕔19:16, 2018-06-21

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cargó hoy contra la "falacia" de la autosuficiencia alimentaria, idea por la que aboga el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, y celebró que el país sea uno de los líderes en la exportación agroalimentaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cineastas y actores por la reconciliación

🕔15:13, 2018-06-20

El actor Diego Luna y los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, entre otras figuras famosas del mundo del arte, la cultura y el periodismo en México, lanzaron una campaña de reconciliación nacional llamada "El Día Después".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram