Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Gobiernos de furia

🕔21:46, 2018-06-03

Primero fue el sorprendente resultado del Brexit. Segundo, la victoria contra las encuestas y contra todos los tipos de razón política: Donald Trump. Tercero, Italia y su voto antisistema. Y cuarto, lo que ha sucedido esta semana en España, con la la salida del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Caracas y Washington, al rojo vivo

🕔10:24, 2018-05-24

La creciente tensión entre Estados Unidos y Venezuela tras la objetada reelección del presidente Nicolás Maduro, considerada como "ilegitima" por el gobierno de Donald Trump, "agravará el deterioro" en las relaciones entre ambos países, aseguran expertos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Conflictos del Medio Oriente cada vez más entrelazados

🕔18:55, 2018-05-17

El Medio Oriente soporta desde hace tiempo guerras calamitosas: país contra país, guerras civiles intestinas, sangrientas pugnas sectarias y otros estallidos asociados con el conflicto entre israelíes y palestinos.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Salvar el acuerdo nuclear con Irán sin EU

🕔18:20, 2018-05-11

Desde que el presidente estadounidense declaró que abandonaría el acuerdo nuclear a menos que el Congreso de EU y Europa abordaran los "desastrosos defectos" del plan, Reino Unido, Francia y Alemania lograron avances significativos a la hora de abordar las preocupaciones de la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La carrera armamentística 

🕔21:18, 2018-05-09

Aún no está claro si Moscú proporcionará al régimen sirio un sistema de misiles S300 en respuesta al ataque tripartito de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra objetivos específicos en Siria.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El ánimo de la democracia

🕔11:51, 2018-05-07

Hace muchos años que Occidente limpió sus paredes de propaganda electoral. No era la publicidad más limpia y ordenada, era como si la consolidación de la democracia hiciera innecesario aquello que dictaminó Stendhal: "Todo lo exagerado se vuelve insignificante".

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Magos, no gobernantes

🕔09:12, 2018-04-23

Viendo al presidente francés, Emmanuel Macron, plantar cara a la jauría enfervorizada de las centrales sindicales y el pulso que le van a echar por la reforma de los ferrocarriles públicos, me doy cuenta de que hoy el mundo no elige a gobernantes.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Victoria para el régimen sirio, derrota para Bashar Asad

🕔12:21, 2018-04-17

Con la rendición del fundamentalista Ejército del Islam en Duma esta semana -acelerada por la masacre de 70 personas el sábado pasado, en la que, según Washington, las fuerzas leales a Asad emplearon armas químicas-, el Gobierno sirio puede atribuirse el control de la mayoría del país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cumbre de Lima, América Latina muy poco que esperar

🕔20:20, 2018-04-10

En tiempos del regreso de recetas neoliberales, de cruzadas contra líderes progresistas y de Donald Trump en la Casa Blanca, la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, parece ofrecer muy poco a quienes aspiran a una Latinoamérica unida y menos desigual.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El imperio contraataca 

🕔13:18, 2018-04-09

Donald Trump, con el cabello alborotado, sigue destruyendo los equilibrios geopolíticos del continente americano, mientras que, en Eurasia, dos imperios desaparecidos se dan la mano. Ni el propio Recep Tayyip Erdogan sabe hasta dónde llega la purga que ha hecho en Turquía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China reafirma su protagonismo en la crisis coreana

🕔13:17, 2018-04-04

China tomó posesión del escenario donde se representa el drama de la península coreana. Probablemente, al mismo tiempo China también dio a su truculento vecino inestimables garantías y una palanca de negociación para las próximas conversaciones sobre su programa nuclear.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Rusia despierta de su sueño americano

🕔19:43, 2018-03-27

Los medios de comunicación rusos habían localizado en ella todo lo que odian o temen de Washington: guerras, injerencia e imperialismo. Cuando un millonario vendedor de apartamentos como Trump descolocó a la élite del Potomac nadie bajó del alivio y muchos acariciaron el jolgorio.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brexit, Trump, etcétera: Putin y el caos

🕔11:42, 2018-02-24

En esta trama global, la principal pieza a batir es precisamente el presidente de Estados Unidos. Su cazador es el fiscal especial Robert Mueller, exdirector del FBI. El 16 de febrero, Mueller publicó un documento contundente en el que ilustra el funcionamiento del llamado Proyecto Laktha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Angela Merkel: Más de lo mismo 

🕔13:08, 2018-02-12

Alemania, la que controla Europa, la que ha delineado la política de austeridad, de ajuste fiscal y de disciplina económica, provocando que el mapa continental tenga más solvencia, pero menos ilusión, el país que siempre sabe de adentro hacia fuera qué es lo que quiere y le conviene, está perdida.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mientras mirábamos hacia otro lado

🕔14:32, 2018-02-11

La inmensa mayoría de los expertos están alarmados por la adopción de esta nueva postura nuclear. Muchos opinan que aumenta la probabilidad de una guerra atómica, mientras que otros señalan que va a conducir a una nueva carrera armamentista.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Y si los judíos estadounidenses abandonan a Israel?

🕔13:11, 2018-02-07

Por otra parte, aquellos que respaldan y respaldarán las políticas de Israel incondicionalmente, en virtud de una cierta "lealtad ciega". Estos últimos también se pronuncian a favor de una solución de dos Estados –aunque muchos de ellos en términos de un mal necesario frente al Gran Israel–.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La hora de las reformas en Irán

🕔18:42, 2018-01-08

Cuando se simplifica en exceso, el resultado puede ser catastrófico. A veces se ve como un juego de gigantes contra enanos, pero lo cierto es que las grandes potencias no lo pueden todo y que toda acción tiene un coste, a veces un coste de oportunidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Revuelta en Irán

🕔10:35, 2018-01-03

La veintena de muertos y los centenares de detenidos sitúan las protestas en una magnitud no vista desde 2009, cuando la elección fraudulenta de Mahmud Ahmadineyad desencadenó una ola de protestas que fue sofocada sin contemplaciones por el régimen.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram