Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Análisis preliminar apunta a que los cigarrillos electrónicos dañan el ADN

🕔18:45, 2018-08-20

Los cigarrillos electrónicos contienen tres compuestos dañinos para el ADN que pueden causar complicaciones de salud a largo plazo, según un estudio publicado hoy en la revista especializada American Chemical Society.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad, embarazo, sedentarismo y calor, factores para aparición de varices

🕔18:43, 2018-08-20

La obesidad, el embarazo, el sedentarismo y el calor, como el que se vive durante el verano, son los principales factores de aparición de insuficiencia venosa, lo que deriva en varices, señaló el doctor Sergio Zúñiga Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Casi la mitad de adultos en México tienen colesterol alto y no lo saben

🕔12:41, 2018-08-20

En México se estima que 43 % de los adultos tienen el colesterol alto y no lo saben, dijo a Efe el doctor Max Saráchaga, director médico de la firma de biotecnología Amgen México.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué permanecer sentado puede ser malo para tu cerebro

🕔11:35, 2018-08-20

Estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro, de acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, un hallazgo que podría tener implicaciones para la salud mental a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida, según un estudio

🕔19:24, 2018-08-16

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica "The Lancet".

Ver Nota Completa

Salud

Exfumadores tienen mejor salud aun si suben de peso

🕔13:36, 2018-08-16

Si alguien deja de fumar y sube de peso parecería que cambió un conjunto de problemas de salud por otro. Sin embargo, un nuevo estudio concluyó que de todas formas tendrá mejor salud a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quieres saber si podrías sufrir un infarto, diabetes o cáncer? La respuesta puede estar en tu ADN

🕔13:22, 2018-08-16

Los científicos han creado una nueva y poderosa herramienta para calcular los riesgos heredados que tiene una persona de presentar cardiopatías, cáncer de mama y otras tres enfermedades graves.

Ver Nota Completa

Salud

Supremo mexicano admite tratamientos urgentes a niños pese a negativa padres

🕔20:04, 2018-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México resolvió hoy que el Estado puede autorizar el tratamiento médico de urgencia para niños gravemente enfermos aunque sus padres se opongan debido a sus creencias religiosas.

Ver Nota Completa

Salud

El dolor es el motivo fundamental por el que pacientes acuden al médico

🕔19:31, 2018-08-15

El dolor es el motivo fundamental por el cual los pacientes acuden al médico, "pues puede limitar su capacidad para realizar actividades cotidianas como trabajar, dormir o socializar", indicó en conferencia de prensa la doctora Georgina Chi.

Ver Nota Completa

Salud

Oligopolio en medicina privada encarece la salud

🕔20:23, 2018-08-13

Los mexicanos viven un mundo nefasto en materia de salud: el sistema de seguridad social es mastodóntico y altamente ineficiente y el privado está monopolizado por un ocho empresas que imponen sus condiciones y cobran tarifas sólo accesibles para los ricos.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y sobrepeso elevan riesgo de lesiones y fracturas en la tercera edad

🕔19:43, 2018-08-10

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad, alertó hoy un especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Cuestionan técnicas para tener a niños pegados a pantallas

🕔13:47, 2018-08-08

El uso de técnicas psicológicas para mantener a los niños pegados a sus pantallas alarma a expertos que dicen que pasar mucho tiempo frente a las computadoras es nocivo para los menores y han pedido a la Asociación Estadounidense de Psicólogos que condene esa práctica.

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí trasladará pacientes hospitalizados en Canadá a otros países

🕔09:43, 2018-08-08

Arabia Saudí anunció hoy la suspensión de todos los programas de tratamiento de pacientes saudíes en hospitales de Canadá y su traslado a otros países, en un nuevo paso en la crisis diplomática abierta entre Riad y Ottawa.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian protocolo para la detección oportuna de cáncer de pulmón en México

🕔18:14, 2018-08-03

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México (INER) anunció hoy que diseñó un protocolo para fortalecer la detección oportuna de cáncer de pulmón.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte del riesgo de una nueva epidemia de cólera en Yemen

🕔11:31, 2018-08-03

Yemen podría estar al borde de una nueva epidemia de cólera, que tendría una mayor tasa de mortalidad debido a una malnutrición generalizada en el país, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro de cada cinco médicos británicos temen por la Sanidad tras el "brexit"

🕔19:31, 2018-07-30

Cuatro de cada cinco médicos en el Reino Unido temen por el futuro del Servicio Nacional de Salud tras el "brexit", según una encuesta publicada hoy en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York prohíbe fumar desde hoy en el interior de las viviendas públicas

🕔18:48, 2018-07-30

El Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde hoy la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.

Ver Nota Completa

Salud

Diagnóstico tardío en 6 de cada 10 pacientes con cáncer de cabeza y cuello

🕔15:35, 2018-07-28

"Hasta hace algunos años se pensaba que se producía dos veces más en hombres que en mujeres, pero el consumo de alcohol y tabaco se ha incrementado en mujeres, además de la relación con el VPH, por lo que podemos decir que ahora tiene igual prevalencia en géneros".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram