Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Tras incendio en el museo de Brasil, surgen recriminaciones

🕔14:07, 2018-09-03

El humo salía el lunes del Museo Nacional de Brasil un día después de un devastador incendio, mientras surgían recriminaciones sobre quién es el responsable de la tragedia que destruyó al menos parte de los archivos más ricos de Latinoamérica, piezas históricas y documentos.

Ver Nota Completa

Cultura

La basílica romana de San Pablo desvela los restos de su pasado amurallado

🕔09:20, 2018-07-12

En los aledaños de la gran basílica romana de San Pablo Extramuros surgió en la Edad Media una auténtica ciudad amurallada para proteger el lugar, cuyos restos "únicos" pueden ahora apreciarse en un nuevo recorrido expositivo.

Ver Nota Completa

Cultura

México se alista para una gran muestra que repasa 2,000 años de cristianismo

🕔11:12, 2018-06-18

México acogerá desde la próxima semana la magna exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", un recorrido por la historia del cristianismo a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y de recintos de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Frida Kahlo, la artista perfecta

🕔09:25, 2018-05-25

Frida Kahlo es, como suele repetirse hasta el cansancio, la artista mexicana más famosa en el mundo. De hecho, es muy probable que sea, sin más atributos, la artista más famosa del mundo. O, incluso, el artista más famoso (en masculino, para abarcarlos a todos).

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Historia Natural de México da salto con tecnología del siglo XXI

🕔10:13, 2018-04-16

De mirar a interactuar, y de sensores de movimiento a pantallas táctiles, el Museo de Historia Natural de Ciudad de México ha dado un salto al siglo XXI con una renovación que lo salvó de la decadente modernidad con la que se inauguró en octubre de 1964.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre exhibe el arte saqueado por nazis, pero ¿es ahí donde debería estar? 

🕔09:08, 2018-02-09

Lo que tienen en común estas obras no es el estilo, la escuela ni el tema, sino una historia peculiar. Todas fueron saqueadas o compradas por los ocupantes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial; después las recuperaron y las trajeron de vuelta a Francia cuando terminó el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Roma "recupera" temporalmente "La Virgen de Esterházy" de Rafael

🕔11:13, 2018-01-30

Realizada hacia 1508, cuando a la edad de 25 años llegó a Roma, la obra es "seguramente la primera de Rafael en Roma", destaca Flaminia Gennari Santori, directora de la Galería Nacional de arte del Palacio Barberini, de cuyas paredes colgará desde mañana y hasta el ocho de abril.

Ver Nota Completa

Cultura

Carne y arena: el arte del futuro

🕔12:06, 2018-01-04

Todo parece tan real… aterrador. Y lo hace más aterrador -más realista- esa extrañeza de mirar hacia abajo, ver el suelo y no verte, no ver tus propios pies, tus propios pasos: estar en un mundo donde no estás es el horror más bruto, una preview optimista de la muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram