Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Peso mexicano registró mayor pérdida en dos años tras consulta ciudadana; se depreció 70.1 centavos

🕔08:09, 2018-10-31

En la sesión de este lunes, el peso registró su mayor depreciación diaria desde el 9 de noviembre de 2016, cuando el mercado reaccionó al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó Banco Base.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Dólar cierra arriba de los 20 pesos; y la Bolsa Mexicana cae 4.2%, su mayor descenso desde noviembre de 2016

🕔08:34, 2018-10-30

Este lunes, el dólar cerró la jornada en 20.36 pesos a la venta, es decir 56 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en precio mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México, esto luego del anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Bancos alertan por depreciación del peso ante posibilidad de tumbar obra de NAIM

🕔08:52, 2018-10-26

Aunque el peso se recuperó este jueves frente al dólar, la moneda mexicana puede depreciarse aún más, en caso de que la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de marcha atrás al proyecto original en Texcoco, señaló el Banco Base.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El equipo de López Obrador defiende el proyecto alterno horas antes de la consulta sobre el aeropuerto de México

🕔18:59, 2018-10-25

A unas horas de que comience la consulta sobre el aeropuerto de Ciudad de México, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado los últimos argumentos sobre el debate que mantiene en vilo el futuro de la obra que se construye en las cercanías de Texcoco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La consulta sobre el aeropuerto de México comienza con largas filas y caos

🕔18:50, 2018-10-25

Una mesa, dos o tres personas y una urna. Así son las mesas para la consulta sobre el futuro del aeropuerto de Ciudad de México que ha comenzado este jueves y que terminará hasta el domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peso mexicano interrumpe racha alcista, dólar cotiza a 18.85

🕔10:54, 2018-10-17

El peso mexicano interrumpió este miércoles una racha de cuatro sesiones al alza, ante una fortaleza del dólar y previo a la publicación de la minuta de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que hace tres semanas decidió elevar la tasas de interés

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador añade desconcierto a la consulta sobre el aeropuerto de Ciudad de México

🕔20:20, 2018-10-15

A 10 días de la consulta sobre el destino del aeropuerto de Ciudad de México, el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha publicado la pregunta con la que se decidirá el futuro del aeródromo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El enemigo número 1 de Aeroméxico dice adiós a México

🕔10:29, 2018-09-21

Emirates perdió la batalla que enfrentaba con Aeroméxico por incursionar en los cielos de la capital mexicana. La aerolínea del Golfo desistió de volar en la temporada de invierno al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La patronal mexicana advierte que la cancelación del nuevo aeropuerto costaría 6,300 millones de dólares

🕔20:05, 2018-09-18

El Gobierno de López Obrador continúa deshojando la margarita de la cancelación o no del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una de sus medidas más polémicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador al rescate de urbes con alta desigualdad

🕔13:50, 2018-09-13

El futuro presidente Andrés López Obrador anunció con 12 gobernadores un ambicioso plan para rescatar 15 ciudades del país donde más se palpa la descarnada desigualdad económica y social que flagela al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ingenieros avalan proyecto de aeropuerto para Ciudad de México criticado por López Obrador

🕔12:26, 2018-09-06

Ingenieros avalaron el miércoles la construcción del nuevo aeropuerto en Ciudad de México que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho someterá a una consulta popular antes de tomar una decisión definitiva sobre si continua con la obra.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alternativas para la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México

🕔16:15, 2018-09-05

Muchos se ha escrito, en muchos casos sin conocimiento alguno, sobre la necesidad de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, pero ninguno de estos escritos alrededor del tema han sido planteados desde los ángulos que verdaderamente son esenciales para solucionar el problema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasileña Odebrecht no tendrá cabida en obras del próximo gobierno de López Obrador

🕔13:39, 2018-08-30

La gigante brasileña Odebrecht no será invitada a participar en las obras públicas planeadas por el próximo gobierno mexicano, dijo el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, por estar envuelta en un multimillonario escándalo de corrupción en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cepal advierte riesgos ambientales en nuevo aeropuerto de Ciudad de México

🕔19:17, 2018-08-23

La Cepal advirtió hoy riesgos ambientales en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y señaló la importancia de realizar un análisis de impacto sobre esta magna obra, cuyo futuro se someterá a consulta en octubre a petición del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador publica plan para nuevo aeropuerto por 3,530 millones dólares

🕔19:04, 2018-08-23

El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó hoy el "plan maestro" para convertir la base área militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil, lo que tendría un costo de unos 66.878 millones de pesos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cualquier solución al saturado aeropuerto de Ciudad de México tardará 5 años

🕔18:46, 2018-08-22

"Toca resolver problemas de saturación a corto plazo. Porque las otras dos soluciones serán útiles a partir de cinco o seis años, cuando menos", apuntó Jiménez Espriú en su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno ratifica que aeropuerto costará 13,300 millones de dólares

🕔18:10, 2018-08-22

El actual Gobierno mexicano ratificó hoy que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México costará 13,300 millones de dólares, luego de que la futura Administración de Andrés Manuel López Obrador dijera que se ha elevado a 15.740 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consulta popular decidirá nuevo aeropuerto de México

🕔19:15, 2018-08-17

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes que la decisión sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México la tomarán los mexicanos a través de una consulta o una encuesta nacional que se realizará en octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presenta los pros y contras del Nuevo Aeropuerto

🕔18:51, 2018-08-17

El dictamen elaborado por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para determinar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México contempla dos opciones: continuar con la obra en Texcoco o llevar la construcción a la base aérea de Santa Lucía en el Estado de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El equipo de López Obrador ve sobrecosto en construcción del nuevo aeropuerto

🕔18:40, 2018-08-17

Hay dos opciones para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México: continuar la obra en Texcoco o construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, informó este viernes Javier Jiménez,futuro secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram