Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

México aprueba declarar monumento artístico el acervo del poeta Octavio Paz

🕔20:10, 2018-08-15

Las autoridades culturales de México aprobaron hoy por unanimidad una propuesta para declarar monumento artístico el archivo documental y el acervo bibliográfico del poeta Octavio Paz.

Ver Nota Completa

Cultura

México acuerda comenzar la sucesión testamentaria del poeta Octavio Paz

🕔18:43, 2018-08-13

Las autoridades culturales de México acordaron dar comienzo a la sucesión testamentaria del poeta Octavio Paz, cuyo legado tendría como depositario final El Colegio Nacional, informó la Secretaría de Cultura de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Cultura

La ciencia ficción racista y sus ecos en el mundo real

🕔19:02, 2018-08-02

Mientras veía los debates presidenciales televisados en Estados Unidos de 2016 y escuchaba al entonces candidato Donald Trump discutir varios temas con Hillary Clinton, sentí un escalofrío en toda mi columna vertebral.

Ver Nota Completa

Cultura

Estados Unidos acogerá por primera vez el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

🕔18:59, 2018-07-17

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se realizará por primera fuera de Ciudad de México y lo hará en Estados Unidos entre el 16 y el 19 de agosto, anunciaron hoy sus organizadores.

Ver Nota Completa

Cultura

China sigue asfixiando a la cultura tibetana para imponer su identidad

🕔09:43, 2018-07-05

China sigue asfixiando lentamente a la identidad del Tíbet encarcelando a todo aquel que alza la voz para defender su cultura e imponiendo en las escuelas el mandarín para inculcar una única identidad nacional en la que la lengua tibetana no tiene cabida.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa

Cultura

México se alista para una gran muestra que repasa 2,000 años de cristianismo

🕔11:12, 2018-06-18

México acogerá desde la próxima semana la magna exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", un recorrido por la historia del cristianismo a través de 180 piezas provenientes del Vaticano y de recintos de México.

Ver Nota Completa

Cultura

Elena Poniatowska inaugura espacio cultural que será "la casa del barrio"

🕔20:43, 2018-06-14

"Va a ser la casa del barrio": esto es lo que Elena Poniatowska promete sobre el nuevo recinto cultural que hoy inauguró en Ciudad de México, un espacio en el que convivirán diferentes expresiones artísticas y conservará el archivo de la escritora mexicana.

Ver Nota Completa

Cultura

El PRI es una empresa capitalista que busca quedarse con todo

🕔13:42, 2018-06-02

La democracia ha entrado en una crisis porque el sistema de partidos se volvió un negocio millonario. Ya no es un bien común. López Obrador es una figura muy venerada, casi religiosa, como un santo. Lleva 18 años de compaña, parece insólito que ahora pueda ganar y que esté arriba en las encuestas.

Ver Nota Completa

Cultura

Philip Roth, el genio impaciente de la literatura estadounidense

🕔19:02, 2018-05-24

Philip Roth, el prolífico y polifacético novelista que se caracterizaba por su humor negro y fue una figura preeminente de la literatura del siglo XX, murió la noche del martes en un hospital de Manhattan. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa

Cultura

Gigantesca exposición traerá a México 2,000 años de historia del cristianismo

🕔19:55, 2018-05-23

La Secretaría de Cultura anunció hoy la llegada a México de la exposición "Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia", una muestra que transita, a través de objetos litúrgicos y obras artísticas, por los acontecimientos más importantes de la cultura cristiana.

Ver Nota Completa

Cultura

México protagonizará el próximo tapiz de flores en la Grand Place de Bruselas

🕔19:49, 2018-05-17

La región mexicana de Guanajuato será protagonista del tapiz floral que se instalará del 16 al 19 de agosto en Bruselas, una tradición que decora cada dos años la Grand Place y que este año contará con unos 1,800 metros cuadrados de flores.

Ver Nota Completa

Cultura

Durmiendo con el enemigo… ideológico

🕔18:53, 2018-05-04

Helmut Lethen, de 79 años, y Caroline Sommerfeld, de 42, son escritores. Representan a dos generaciones y dos bandos intelectuales en una Alemania cada vez más dividida. Son enemigos políticos.

Ver Nota Completa

Cultura

En 2018 no habrá Nobel de Literatura por escándalos

🕔12:52, 2018-05-04

El premio Nobel de Literatura no será entregado este año tras acusaciones de abuso sexual y otros asuntos que han afectado la imagen pública de la Academia Sueca que selecciona al ganador. La academia dijo el viernes que el premio 2018 será entregado en 2019.

Ver Nota Completa

Cultura

La futura Casa de México en España quiere ser un "puente" entre ambos países

🕔10:39, 2018-04-26

La futura Casa de México en España, que abrirá sus puertas el 1 de octubre, pretende convertirse en un "puente" entre ambos países y contará con dependencias como un cine, un restaurante, una librería, salas de exposiciones y espacios para el trabajo empresarial.

Ver Nota Completa

Cultura

Plantas tradicionales mexicanas perviven como parte de la cultura indígena

🕔12:19, 2018-04-25

Muchos lugares de México conservan todavía la tradición de comer plantas, flores y verduras que, con el paso del tiempo, han ido desapareciendo por los cambios sociales que soterraron las tradiciones indígenas.

Ver Nota Completa

Cultura

Coyoacán, un refugio en Ciudad de México

🕔13:08, 2018-04-20

Por lo general, puedo resistir a la envidia inspirada por las fotografías de amigos y familiares en las redes sociales durante sus vacaciones perfectas por todo el mundo. Ver que muchísimos conocidos han visitado el mismo destino, en todo caso, reduce las posibilidades de que yo lo visite.

Ver Nota Completa

Cultura

La muerte de Sergio Pitol sacude a la comunidad cultural de México

🕔19:38, 2018-04-12

La muerte del escritor Sergio Pitol sacudió hoy a la comunidad cultural de México, país que prepara homenajes para este "narrador de estricta prosa, traductor impecable, ser humano generoso", como dijo la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.

Ver Nota Completa

Cultura

Un libro inspirado en Trump ayuda a mujeres a defenderse de ataques sexuales

🕔11:45, 2018-03-29

"Cuando empezaron a salir a la luz los testimonios de agresiones a mujeres, especialmente de nuestro presidente, que creo es un agresor, decidí tomar estos presuntos escenarios de la vida real entre Donald Trump y sus víctimas y colocarlo en este formato", declaró Allred en una entrevista con Efe.

Ver Nota Completa

Cultura

Educación, tecnología y música para mantener las lenguas indígenas de México

🕔09:53, 2018-03-27

Medina Ramos es maestro de náhuatl desde hace más de 20 años. Originario de una pequeña comunidad ubicada en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en el centro de México, Genaro se aferra a su cultura y la transmite cada día a su familia y a sus alumnos en las clases.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram