Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Los diez libros de ficción del año

🕔18:54, 2018-12-17

Muchas otras son videojuegos. En ese nuevo panorama, las novelas y los libros de relatos siguen encontrando sus lectores, porque al fin y al cabo vivimos en la época de la historia de la humanidad con mayor índice de alfabetización y de fe en el ocio.

Ver Nota Completa

Cultura

El legado de Mussolini, en debate por una novela

🕔18:44, 2018-12-13

Durante semanas, M, il figlio dil secolo de Antonio Scurati, una novela que parece casi un ladrillo sobre el ascenso del dictador Benito Mussolini, ha estado en las listas italianas de los libros más vendidos.

Ver Nota Completa

Cultura

Ventas de libro de Michelle Obama superan los 2 millones

🕔21:47, 2018-11-30

El libro de Michelle Obama "Becoming" se está vendiendo a un ritmo pocas veces visto con unas memorias políticas o cualquier libro que no sea de ficción.

Ver Nota Completa

Cultura

Opiniones de Einstein sobre Dios, vistas gracias a subastas

🕔21:45, 2018-11-30

¿Creía Albert Einstein en Dios? Al famoso físico se le preguntó reiteradamente sobre sus creencias numerosas veces en su vida. Dos objetos de Einstein que están siendo subastados en Nueva York pudieran contener pistas sobre las ideas espirituales del pensador más conocido del siglo XX

Ver Nota Completa

Cultura

Ocho libros para acercarse a la literatura latinx'

🕔18:19, 2018-11-30

El siglo XXI nos ha traído novelas que van más allá de la identidad. Estas experimentan con el estilo y el contenido, combinan géneros e incluyen personajes cuyas etnicidades solo son parte del trasfondo, si es que acaso se mencionan.

Ver Nota Completa

Cultura

Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

🕔19:39, 2018-11-21

El objetivo de la renovación es "proporcionar más información sobre el contexto histórico y los antecedentes de la historia que estamos presentando, que es la historia de Ana Frank", dijo el miércoles el director ejecutivo del museo, Ronald Leopold.

Ver Nota Completa

Cultura

Reivindicación de Silvina Ocampo

🕔18:22, 2018-11-12

"¿Qué hacía en esas recorridas, caminaba nomás?", le pregunta Mariana Enríquez a Eduardo Paz Leston en su perfil biográfico o crónica ensayística La hermana menor. Un retrato de Silvina Ocampo, acerca de los paseos de la escritora por los bosques de Palermo.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Oaxaca se consolida también en su nueva sede

🕔19:16, 2018-10-29

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) que terminó este domingo en la capital oaxaqueña se ha consolidado como una de las apuestas culturales más importantes del libro en español.

Ver Nota Completa

Cultura

Olvídate de las pantallas, vuelve a los bosques (con un libro)

🕔18:51, 2018-10-22

Mientras me muestra el nuevo libro-caja o caja-libro, donde ha fijado un fragmento de lapis specularis, la piedra especular con que construían sus ventanas los romanos, afirma: "Soy un Robinson Crusoe, lo hago todo con mis propias manos".

Ver Nota Completa

Cultura

La astrología es falsa', pero tiene estándares

🕔12:38, 2018-10-18

La mañana en que se celebró el examen de Certificación de Competencia Astrológica (CAP) de la Sociedad Internacional de Investigación Astrológica (ISAR), el cual se llevó a cabo en mayo en un hotel Marriot en Chicago, el clima cósmico era un buen augurio.

Ver Nota Completa

Cultura

Pompeya ardió dos meses después

🕔19:29, 2018-10-17

Los cadáveres petrificados iban demasiado abrigados, vestían prendas de lana y chaquetas largas que les cubrían el cuerpo. Había braseros en las puertas de las casas y algunos de los frutos carbonizados no correspondían a la fecha de su cosecha.

Ver Nota Completa

Cultura

Inscripción en carboncillo apunta a cambio de fecha para la erupción de Pompeya

🕔19:41, 2018-10-16

La erupción volcánica que destruyó la ciudad antigua romana de Pompeya probablemente ocurrió dos meses después de lo que se pensaba anteriormente, dijeron el martes funcionarios italianos.

Ver Nota Completa

Cultura

Haruki Murakami: Me gusta planchar'

🕔19:21, 2018-10-11

Las obras de Murakami han sido traducidas en cincuenta idiomas; además de novelas, escribe cuentos cortos y novela sin ficción, además de que él mismo traduce libros del inglés al japonés.

Ver Nota Completa

Cultura

David Foster Wallace, la mente más brillante de su generación 

🕔18:49, 2018-09-11

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008, días después de la muerte de David Foster Wallace. A diez años del fallecimiento del escritor, creemos que las palabras de A. O. Scott siguen tan vigentes como hace una década.

Ver Nota Completa

Cultura

El año nuevo judío con los sabores de México

🕔12:36, 2018-09-07

A fines de la década de los veinte, los abuelos de la chef Fany Gerson, quienes profesaban la religión judía y eran perseguidos en aquel momento, huyeron de Ucrania y se embarcaron con dirección a la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Cultura

La literatura hispanoamericana que se escribe en inglés

🕔18:11, 2018-08-27

En paralelo también ha escrito directamente en inglés la novela Lost Children Archive, que se publicará a principios del próximo año y "es la cara ficcional del ensayo, son dos bichos que no existen uno sin el otro".

Ver Nota Completa

Cultura

Cuáles son los libros que los escritores recomendarían para el colegio

🕔19:58, 2018-08-22

Los profesores recurren en general a obras típicas para sus listas de lecturas asignadas para las clases de bachillerato. Entonces les preguntamos a algunos escritores: ¿ustedes cuáles libros incluirían? Estas fueron sus respuestas.

Ver Nota Completa

Cultura

Novela de Bill Clinton alcanza un millón de ejemplares

🕔19:48, 2018-08-08

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton es ahora un novelista con ventas millonarias. "The President is Missing" un thriller coescrito con James Patterson, tiene más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

Cultura

La ciencia ficción racista y sus ecos en el mundo real

🕔19:02, 2018-08-02

Mientras veía los debates presidenciales televisados en Estados Unidos de 2016 y escuchaba al entonces candidato Donald Trump discutir varios temas con Hillary Clinton, sentí un escalofrío en toda mi columna vertebral.

Ver Nota Completa

Cultura

La dieta cultural de los presidentes 

🕔19:15, 2018-06-29

El expresidente estadounidense Barack Obama, en un evento comunitario en el Centro Presidencial Obama en mayo de 2017 Nam Y. Huh/Associated Press

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram