Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Cómo el gobierno de Trump impulsó la política de separar familias 

🕔18:27, 2018-06-18

Casi inmediatamente después de que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo, su gobierno empezó a sopesar una medida que por años se había catalogado como la "alternativa nuclear", para disuadir a los inmigrantes de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El absurdo estereotipo femenino de los Mundiales 

🕔18:22, 2018-06-18

Jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares técnicos, cuerpos médicos, directivos, periodistas… todos ellos son protagonistas de lo que se cuenta. Las mujeres participamos desde las sombras, preferiblemente guardando silencio pero sin dejar de atender las necesidades de todos ellos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruel pérdida de una familia afgana: siete niños con las piernas amputadas

🕔02:19, 2018-06-10

Dos de los niños más pequeños levantaron el objeto y Jalil, de 16 años, se dio cuenta de que era peligroso: se trataba de un misil que no se detonó durante la batalla. Trató de quitárselos, pero en el forcejeo, el misil cayó y explotó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los mexicanos se toman con filosofía los exabruptos de Trump 

🕔19:16, 2018-06-01

Durante más de dos años Donald Trump ha atacado a México para emocionar a sus partidarios, con amenazas de muros, de deportaciones masivas y de poner fin a un acuerdo comercial de veinticinco años de antigüedad entre los países norteamericanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida (y muerte) de los reporteros que cubren a la mafia italiana

🕔18:42, 2018-05-25

Durante muchos años, no ha podido caminar por los parques o las playas de su Sicilia natal. No puede ir libremente a un restaurante, un concierto o el cine. No puede conducir un auto ni salir de compras o ir a cenar, sin custodia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Manual para delincuentes de cuello blanco 

🕔20:16, 2018-05-23

La expresión "delito de cuello blanco" apenas si era usada hasta que el criminólogo Edwin Sutherland comenzó a hacerlo. A finales de la década de 1930, prácticamente todas las incidencias de robo eran vinculadas a personas pobres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mis amigos, ¿realmente lo son? 

🕔19:05, 2018-05-15

Esta referencia de hace veinte años podría parecer pasada de moda, pero ten en cuenta el periodo en el que se ambientó la cinta y cómo interactúan los personajes. Suena lejano y evocador en comparación con la manera en que la juventud socializa en la actualidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

Rehenes del hambre en Venezuela

🕔20:30, 2018-05-14

El 28 de abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que estaba pensando darles un "premio" a quienes voten con su "Carnet de la Patria" en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un abrazo en la frontera México-Estados Unidos, la historia de una familia desgarrada

🕔17:00, 2018-05-14

Durante tres minutos, Iván abrazó a su familia, se olvidó del miedo, acortó las distancias y venció el muro entre México y Estados Unidos que tanto promueve el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

Israel, setenta años de existencia, setenta años de historias encontradas

🕔03:37, 2018-05-12

Iván llegó a Israel en los 50, tras la "revolución", como llama a la creación del Estado en 1948 y que para muchos palestinos, como el padre de Raje-a Busailah, fue la materialización del temor a que los miles de inmigrantes judíos arribados en esos años "venían para quedarse" con el país.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo sentir envidia puede transformarnos

🕔20:12, 2018-05-10

Podría parecer mezquino de mi parte, pero desde hace un buen tiempo me molestan esos hombres de barba canosa con mallas negras ajustadas: esos sexagenarios o septuagenarios fanáticos del ejercicio que presumen los miles de kilómetros que han recorrido en sus carísimas bicicletas.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los asesinos en serie dejan de matar? Sí, a veces

🕔18:13, 2018-05-04

El torrente de violaciones y homicidios del asesino de Golden State comenzó en una zona de minas de oro al este de Sacramento en 1976. Para 1986, parecía haberse detenido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Marx, el bicentenario del fantasma que recorre el mundo 

🕔18:10, 2018-05-04

El teatro se llenó de gente joven. El gobierno de Mauricio Macri ha multiplicado en pocos meses el precio de las tarifas del agua, el gas y la luz. Ya no hay nadie en Buenos Aires que niegue la corrupción de los Kirchner, pero el neoliberalismo violento no parece la mejor alternativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Por qué parece que los demás están enojados contigo

🕔14:01, 2018-04-28

Para los demás, quizá sea útil entender el porqué es tan difícil que algunas personas interpreten un gesto neutral como tal, incluso cuando son precisos para comprender otras expresiones faciales. En la última década, los psicólogos han intentado determinar las razones de los gestos neutrales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un amor forjado por la amenaza de la deportación 

🕔18:23, 2018-04-27

Todos esos adioses y partidas ocasionados por las detenciones y las deportaciones que veo en las noticias, con escenas desgarradoras de amores separados, tocan una fibra muy sensible en mí y me causan dolor. Mi corazón alguna vez albergó miedos similares a una separación así.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las crueldades de Trump hacia los niños migrantes suceden porque nadie lo frena

🕔18:19, 2018-04-27

Hace toda una vida, la familia de Ana Frank solicitó visas estadounidenses para escapar de Hitler, pero rechazamos a los Frank y a otros refugiados judíos desesperados. Pensamos: "Es problema de Europa, no nuestro, y no queremos que nos invada esa gente'".

Ver Nota Completa

Reportajes

Los cubanos dudan que la transición en el gobierno traiga un cambio para la población 

🕔19:16, 2018-04-23

Las calles estaban llenas de gente que hacía sus cosas, empujando carritos de fruta por estrechas calles laterales, recorriendo las explanadas iluminadas por el sol, esperando impacientemente en los cruces peatonales de transitadas intersecciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

La eficiencia administrativa del Estado Islámico

🕔19:47, 2018-04-09

Semanas después de que los militantes ocuparon la ciudad, mientras los combatientes deambulaban por las calles y los extremistas religiosos reescribían las leyes, se escuchó una orden desde los altavoces de las mezquitas locales.

Ver Nota Completa

Reportajes

No huyen de Siria, huyen de Venezuela

🕔12:20, 2018-04-04

O no tan misteriosa: salió huyendo de Caracas hacia Colombia a finales del año pasado con su madre y sus dos hijos. Ángel Gustavo tiene tres años y corretea entre las piernas de la fotógrafa; Ángel Gabriel, de cinco, solo aparece fugazmente al final de esta conversación.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Es el fin del orden mundial que conocíamos? 

🕔19:04, 2018-04-02

Después de la Segunda Guerra Mundial, los victoriosos países de Occidente forjaron instituciones -la OTAN, la Unión Europea y la Organización Mundial del Comercio- que tenían como objetivo mantener la paz por medio del poderío militar colectivo y la prosperidad compartida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram