Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El círculo ruso de Trump: la conexión española

🕔17:03, 2017-04-02

El punto de entrada de Torshin a las altas esferas de la política estadounidense fue la National Rifle Association (NRA), quizá el lobby más potente de Estados Unidos. La NRA invirtió más de 21 millones de dólares en la campaña electoral de Trump más que cualquier otra organización.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Retiren los cargos contra Edward Snowden

🕔10:38, 2016-09-20

Snowden, quien dejó la NSA tras entregar documentos secretos que detallaban los programas de vigilancia masiva de Estados Unidos a varios periodistas, se enfrenta a una acusación por espionaje aunque el propio presidente ha reconocido que sus revelaciones desataron un debate público importante.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las claves del golpe de Estado en Turquía

🕔14:02, 2016-07-22

El presidente Erdogan aseguró anoche a la cadena qatarí Al Yazira que se enteró de los planes golpistas porque le avisó su cuñado, Ziya Ilgen, un profesor retirado. En cambio, de acuerdo con la fuente de seguridad consultada, esto no es cierto, sino que fue la Organización Nacional de Inteligencia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así es la Corea que Kim Jong-un deja ver a la prensa

🕔15:43, 2016-05-14

Ser periodista extranjero en Corea del Norte es volver a ser un niño. Todo parece asombroso, diferente, una mezcla imprecisa de fantasía y realidad que funciona de acuerdo a unas reglas y mecanismos misteriosos. Se pierde toda capacidad de decidir sobre los horarios o a dónde ir .

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Congreso podrido que enjuició a Dilma Rousseff

🕔00:00, 2016-04-24

Más allá del sentido de su voto, Maluf, del Partido Progresista (PP), personifica el mal que corroe al Parlamento brasileño: la escasa estatura moral de muchos de sus integrantes. El 53,7% de los 513 diputados de la Cámara de Representantes tiene o ha tenido cuentas pendientes con la justicia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

#Xochicuautla, Grupo Higa y la conspiración mexiquense

🕔12:53, 2016-04-15

Con algunas horas de diferencia, mientras Enrique Peña Nieto presumía en Berlín las estelas de la cultura maya, en el bosque de Xochicuautla, zona otomí del Estado de México, personal de la empresa Autovan, filial de Grupo Higa, ingresó en un predio para desalojar a sus habitantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Norberto Rivera, marginado en la organización de la visita papal

🕔23:05, 2016-02-13

La visita del Papa Francisco destapó las encarnizadas pugnas internas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cuya directiva se valió del cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia y protegido del Papa, para golpear mediáticamente al arzobispo de México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¡Llegó el Palacio Flotante!

🕔00:00, 2016-02-04

De madrugada llegó al Hangar Higa el faraónico avión que pronto estrenará el muy viajero Enrique Peña Nieto. Cierto es que la antigüedad de la nave hasta ahora utilizada obligaba a un cambio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

De autodestapes y selfies presidenciales

🕔09:52, 2015-06-17

En los tiempos de la hegemonía priista, una regla no escrita del sistema rezaba que “quien se mueve, no sale en la foto”. Era una clara referencia a las virtudes de docilidad, silencio y mesura entre los precandidatos priistas que, generalmente, formaban parte del gabinete presidencial en turno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Después de la farsa

🕔14:54, 2015-06-07

Ya la suerte está echada. Ya está en marcha la farsa electoral mediante la cual el gobierno de un reducido grupo oligárquico, nacido del fraude, ilegítimo e ilegal, pretende fabricarse un disfraz de constitucionalidad ante sus socios de otros países.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Peña y Calderón: ¡Aplasten a “El Bronco”!

🕔10:44, 2015-05-19

Jaime Rodríguez, más conocido como “El Bronco”, ha llegado a niveles inauditos como candidato independiente a gobernador de Nuevo León. Acaricia una victoria que troncharía la espina dorsal del régimen de partidos en todo México. Y lo quieren aplastar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El detalle no visto que Peña Nieto ha preferido ocultar

🕔08:09, 2015-05-16

Es evidente que existen diferencias notables en estas imágenes de los presidentes de México y Estados Unidos. De hecho, lo único que tienen de parecido es la intención propagandística para hacer ver que el amor flota en el aire aún cuando la tempestad se les arroja encima.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Elecciones, Monex, El Chapo

🕔13:48, 2015-03-19

Ahora ha sido el diario español El Mundo el que ha desplegado a todo lo ancho de su primera plana, como nota principal, el reporte de que es “investigado un jefe de campaña del presidente de México, Peña Nieto”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Eduardo Medina Mora: agravios al país

🕔14:15, 2015-03-11

El primer encargo significativo de Eduardo Medina Mora fue alinear al Cisen en función de los intereses y las fobias de Vicente Fox. Si bien ese instituto había sido desvirtuado desde tiempos de Zedillo en el espionaje y hostigamiento contra opositores políticos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La telenovela de Peña Nieto, Aristegui y la llegada de un villano insólito

🕔16:15, 2014-12-12

Como milagro celestial bajado del Tepeyac una hermosa mañana les llegó a los medios la noticia de que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es también beneficiario del creditón inmobiliario del empresario Juan Armando Hinojosa.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La Trampa

🕔14:12, 2014-11-16

La cadena de protestas y actos vandálicos —perfectamente bien orquestados— replicados en varias partes del país demuestra que la desaparición y probable extermino de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa forma parte de una trampa estratégicamente puesta a México.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tlatlaya, Ayotzinapa: el asesino es el sistema y su gobierno

🕔16:41, 2014-10-13

Una política criminal –la entrega de los recursos naturales a las trasnacionales, la destrucción del ambiente y el robo del agua por la gran minería, la reducción de los salarios reales y las conquistas de los trabajadores, la eliminación de las leyes de protección laboral.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Congreso tramposo

🕔09:59, 2014-05-01

Del dicho (de 2013) a lo hecho (en 2014) hay un gran trecho. Los de por sí muy discutibles ensueños de reformismo aprobados el año anterior en el Congreso federal por el tripartidismo pactado han quedado lejos de lo poco que finalmente se ha logrado trasladar este año a leyes reglamentarias.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Dinero sucio compra elecciones

🕔10:56, 2014-04-08

Uno de los priístas en activo con mayor tiempo en tareas legislativas aseguró ayer que mediante un “derroche de dinero sucio” su partido “compró una elección” que “no fue por tanto ni libre ni democrática”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

México y la protesta social (y una nota sobre la tv)

🕔13:20, 2014-03-25

Así debe ser. Multitud de comentaristas en muchas partes han sostenido en los días recientes que las actuales luchas sociales, particularmente las que ya se expresan en contra de la privatización del petróleo, representan una oportunidad única para que ¡por fin! las izquierdas mexicanas.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales