Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Seguro Popular desparecerá con desvíos millonarios y desamparando a 20.4 millones de usuarios

🕔10:07, 2018-10-05

Luego de que López Obrador, presidente electo de México, anunciara que desaparecerá el Seguro Popular el primero de diciembre, el secretario de Salud federal actual, José Narro Robles, informó que la dependencia a su cargo ha interpuesto 70 denuncias ante la PGR por desvíos de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador y Peña Nieto: los ganadores del nuevo acuerdo comercial

🕔20:22, 2018-10-02

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó en el pasado las políticas de libre mercado y albergaba profundas dudas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo pacto comercial facilita la relación entre López Obrador y Trump

🕔21:04, 2018-10-01

Muchos de los participantes en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio del lado mexicano se querrán apuntar un tanto en la consecución del pacto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presentará el viernes texto de acuerdo comercial con EU, excluiría a Canadá

🕔19:10, 2018-09-28

México divulgará la tarde del viernes el texto de su acuerdo comercial con Estados Unidos, dijo el Senado del país latinoamericano, lo que pondría más presión sobre Canadá para firmar un remozado Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hay bancarrota en algunos sectores, matiza Morena en el Senado

🕔09:12, 2018-09-19

Al debatir el capítulo de Política Económica del sexto informe presidencial, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN y PRI) rechazaron el señalamiento del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la economía está en bancarrota.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alfonso Romo garantiza que se respetarán los contratos petroleros

🕔18:20, 2018-09-13

"No nos vamos a pelear con lo exitoso". Con estas palabras, el jefe de gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, trató de despejar este miércoles cualquier posible duda sobre los contratos petroleros firmados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Cepal urge a México a incrementar la inversión pública y duplicar el salario mínimo

🕔23:17, 2018-08-24

"Ambas acciones son fundamentales", subraya la jefa del brazo de la ONU para el desarrollo económico en la región. "Apuntalando la inversión y propiciando un incremento de los salarios estaría reforzando también el mercado interno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador condonará 44,500 millones de pesos de las deudas eléctricas

🕔12:41, 2018-08-01

Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se condonarán las deudas de los morosos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los pasivos de la empresa eléctrica al segundo trimestre de este año suman 44,500 millones de pesos, unos 2.390 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex atribuye al tipo de cambio las pérdidas del primer semestre de 2018

🕔18:39, 2018-07-27

La empresa estatal Petróleos Mexicanos atribuyó hoy a la caída del peso mexicano frente al dólar las pérdidas de 2.763 millones de dólares en el primer semestre del año, un dato que contrasta con los 6.472 millones de dólares de ganancia en idéntico plazo de 2017.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump mete prisa a López Obrador con el TLC: "De otra manera, tendré que elegir un camino muy distinto"

🕔13:13, 2018-07-25

La mejor de las disposiciones, sí, pero a la mayor brevedad. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha urgido por carta al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a llegar a un acuerdo rápido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Los impuestos en México tienen que aumentar y rebalancearse"

🕔13:18, 2018-07-23

Santiago Levy es uno de los altos funcionarios económicos más destacados y versátiles de las últimas décadas en México y padre de uno de los programas de transferencias condicionadas más útiles en el combate contra la pobreza extrema, Progresa (hoy Prospera).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI recorta su previsión de crecimiento para México ante la "prolongada" incertidumbre comercial

🕔18:19, 2018-07-16

La incertidumbre comercial no le sienta bien a una economía tan interrelacionada con el exterior como la mexicana. El Fondo Monetario Internacional ha metido este lunes la tijera sobre la previsión de crecimiento para México en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador tiene "gran oportunidad" de revivir Pemex si usa modelo chino

🕔14:26, 2018-07-12

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene la "gran oportunidad" de hacer renacer a Petróleos Mexicanos (Pemex) si adopta el modelo chino, dijo hoy el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete detonar el crecimiento tras reunión con industriales

🕔14:31, 2018-07-09

El futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy que alejará el país del "estancamiento económico" luego de una positiva reunión con importantes cúpulas industriales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

AMLO anuncia proyecto para construir dos nuevas refinerías

🕔12:18, 2018-07-06

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente virtual, dijo que está trabajando en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y para la rehabilitación y mejora de las seis refinerías que existen en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador apuesta por continuismo en el TLCAN, sin ser su gran prioridad

🕔09:40, 2018-07-06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuesta por una negociación continuista del TLCAN, un asunto de gran relevancia que no es prioritario para el izquierdista, que abraza la máxima según la cual "la mejor política exterior es la interior".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los presupuestos y la reconstrucción centrarán transición en Ciudad de México

🕔20:13, 2018-07-05

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la ganadora de los comicios capitalinos, Claudia Sheinbaum, acordaron hoy abordar un nuevo presupuesto y el proceso de reconstrucción tras los sismos de septiembre del año pasado durante el proceso de transición de poderes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pymes mexicanas piden a López Obrador que les tenga en cuenta en su gobierno

🕔14:27, 2018-07-04

Los pequeños y medianos empresarios de México pidieron hoy una reunión con el ganador de las presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las problemáticas del sector y revertir algunas de las reformas impulsadas por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram