Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cientos de migrantes de la caravana llegan a Tijuana

🕔19:03, 2018-11-14

Los migrantes en una caravana de centroamericanos se apresuraban el miércoles a alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, arribado por centenares a Tijuana, al tiempo que las autoridades estadounidenses preparan barreras de seguridad con alambre de púas.

Ver Nota Completa

Migración

Agencia UE: llegadas de migrantes bajan a mínimos de 5 años

🕔14:17, 2018-11-14

Europa podría registrar en 2018 el menor número de llegadas no autorizadas de migrantes de los últimos cinco años, dijo el miércoles la agencia de fronteras de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes avanza hacia EU dividida en grupos

🕔13:44, 2018-11-14

Una parte de la caravana de migrantes centroamericanos avanza hacia la frontera de Estados Unidos dividiéndose en grupos más pequeños a medida que autobuses y camiones le permiten recorrer largas distancias en un día. Pero cientos han quedado rezagados en el estado de Sinaloa.

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza frontera con Tijuana ante avance de caravana

🕔19:16, 2018-11-13

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes que trabaja para "reforzar" el cruce de la frontera en Tijuana para prepararse para la llegada de una caravana de miles de migrantes centroamericanos que se abre paso a través del oeste de México.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana puede hacer "explotar" a Tijuana

🕔14:37, 2018-11-13

Tijuana, la ciudad mexicana de la frontera con Estados Unidos, que aguarda la llegada de las caravanas de migrantes centroamericanos, no resiste más refugiados, se encuentra saturada, con miles de extranjeros y las autoridades piden auxilio.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis anuncia visita a frontera México-EU

🕔13:23, 2018-11-13

El secretario de Defensa Jim Mattis anunció una visita a la frontera entre México y Estados Unidos, donde soldados erigen barreras y desarrollan otras tareas a favor de la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

EU refuerza seguridad en su frontera a la espera de caravana de migrantes

🕔12:10, 2018-11-13

Militares estadounidenses reforzaban el martes la seguridad en dos de sus más importantes pasos fronterizos, colindantes con la ciudad mexicana Tijuana, a través de los que cientos de migrantes centroamericanos que partieron hace un mes desde Honduras buscaban entrar para solicitar asilo a ese país

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes avanzan paso a paso; el rechazo en Estados Unidos es un rumor lejano

🕔20:01, 2018-11-12

Los migrantes, casi dormidos de pie, esperaron en la oscuridad que precede al amanecer para subir a las camionetas que los llevarían a la siguiente parada de su larga e impredecible marcha hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante llega a Guadalajara

🕔18:54, 2018-11-12

Varios miles de migrantes centroamericanos llegaron el lunes a la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, con el objetivo de avanzar por la costa del Pacífico hacia el norte.

Ver Nota Completa

Migración

4 migrantes muertos, 6 desaparecidos en un naufragio en Turquía

🕔14:32, 2018-11-12

La guardia costera turca recogió cuatro cadáveres y buscaba a seis migrantes desaparecidos el lunes tras el naufragio de una embarcación en el mar Egeo, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan primeros migrantes a Tijuana

🕔11:02, 2018-11-12

Los primeros 85 miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que partió hace un mes de Honduras, para una aventura incierta, llegaron a su destino, la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos, pero la mayoría se encuentra todavía muy lejos de lograrlo.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes de la caravana no son criminales, huyen de ellos

🕔14:39, 2018-11-11

Mientras que miles de migrantes hondureños avanzan por México con la esperanza de pedir asilo en Estados Unidos, el presidente de ese país, Donald Trump, ha prometido detenerlos -con el pretexto de proteger a los ciudadanos estadounidenses de "criminales" y de una "invasión" inminente.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes parten de Ciudad México hacia frontera

🕔18:05, 2018-11-09

Unos 750 migrantes centroamericanos salieron de la Ciudad de México para embarcarse en la etapa más larga y peligrosa de su viaje a la frontera de Estados Unidos, mientras miles decidieron esperar un día más en el estadio deportivo del sur de la capital a donde llegaron a principios de semana.

Ver Nota Completa

Migración

Africanos también tratan de ingresar a EU por México

🕔14:27, 2018-11-09

Cruzó Los Andes, pasó por ciudades y llanuras, hizo un peligroso viaje por mar en el que murieron cinco compañeros, caminó durante días por la selva, hasta que finalmente llegó a la frontera de México y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deciden salir de Ciudad de México con o sin buses

🕔10:29, 2018-11-09

Miles de migrantes centroamericanos decidieron salir de la Ciudad de México el viernes en dirección a Tijuana, en el norte del país, optando por la ruta más larga pero probablemente más segura hacia la frontera con Estados Unidos, dijeron los organizadores de la caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump pone en peligro el sistema de asilo, pero no es el único

🕔20:28, 2018-11-08

No son pocos los países que también eluden y, por ende, debilitan las reglas mundiales sobre los refugiados. La Unión Europea y Australia son dos de los infractores más grandes.

Ver Nota Completa

Migración

EU avanza para impedir que inmigrantes que ingresan por frontera sur califiquen para asilo

🕔19:52, 2018-11-08

El gobierno del presidente Donald Trump dio el jueves un primer paso para restringir los pedidos de asilo de inmigrantes, al presentar una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México no puedan acceder a ese beneficio.

Ver Nota Completa

Migración

3 millones de venezolanos han abandonado su país

🕔19:00, 2018-11-08

La cifra de refugiados y migrantes procedentes de Venezuela aumentó a 3 millones de personas, informó el jueves Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Migración

EU planea restringir solicitudes de asilo

🕔18:52, 2018-11-08

El gobierno del presidente Donald Trump planea negar asilo a los migrantes que crucen la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización.

Ver Nota Completa

Migración

La experiencia de Nauru: cero tolerancia a la inmigración y niños suicidas

🕔18:21, 2018-11-08

Tenía 3 años cuando llegó a Nauru, era una niña que escapaba de la guerra en Sri Lanka. Ahora, Sajeenthana tiene 8 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram