Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Netflix sube sus precios en EU y algunos mercados de América Latina

🕔11:41, 2019-01-15

Netflix Inc subirá entre un 13 y un 18 por ciento los precios a sus suscriptores de Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, en momentos en que la empresa de transmisión de video está gastando mucho en producir contenido y en su expansión internacional.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix retira los subtítulos en español peninsular de la película mexicana ‘Roma’

🕔19:20, 2019-01-10

En los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en cambio, Roma continuará incluyendo los subtítulos traducidos, que tanto debate han generado. “Solo queríamos que la mayoría de público fuera capaz de entender la película, y por eso siempre optamos por la versión original.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’, perdida en la traducción

🕔20:34, 2019-01-09

Roma, de Alfonso Cuarón, arrancó este martes, como el resto de las películas que participan en las votaciones a los Oscar, una carrera que podría llevarle a su lugar en la historia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Marie Kondo, gurú del orden, llega a la televisión para ayudarte a arreglar la casa

🕔20:10, 2019-01-08

Es un formato maravillosamente adecuado a los métodos animistas de Marie Kondo, la experta japonesa en el orden que enseñó al mundo a despedirse de los calcetines con un principio novedoso de organización: si tus pertenencias no te causan alegría, agradéceles por su servicio y sácalas de tu vida.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La obsesión de Hollywood con los cárteles

🕔20:06, 2019-01-08

Siguen llegando. Armados con réplicas de armas automáticas que disparan balas de salva, litros de sangre artificial y desastrosos acentos mexicanos, los cárteles están cruzando nuestra frontera desprotegida para llegar hasta los cines y los servicios de emisión en continuo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Desde Roma hasta autopartes falsas: La batalla perdida contra la piratería

🕔16:19, 2019-01-05

Durante semanas conseguir una entrada para Roma fue una tarea imposible. El conflicto entre Netflix y las principales cadenas de cine cerró la puerta a los espectadores mexicanos. Los cinéfilos más asiduos reservaban con varios días de anticipación para hacerse de un hueco en salas atiborradas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Critican a Netflix por quitar episodio que atacó a príncipe

🕔19:08, 2019-01-02

Netflix enfrentaba fuertes críticas el miércoles de parte de grupos defensores de los derechos humanos después de haber retirado un episodio en Arabia Saudí del programa del comediante estadounidense Hasan Minhaj donde fustigaba al poderoso príncipe heredero del reino.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kate del Castillo regresa y demanda 

🕔19:14, 2018-12-21

La popular actriz mexicana Kate del Castillo, que ha sido vinculada con el ex "rey de las drogas" Joaquín "El Chapo" Guzmán, regresó a México después de una ausencia de tres años, donde anunció que demandará a la justicia de su país por 60 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Kate del Castillo: “No he sido llamada a testificar en el juicio de El Chapo”

🕔13:31, 2018-12-21

Kate del Castillo ha vuelto a México después de casi tres años de ausencia. Nerviosa y sin poder contener las lágrimas, se ha presentado ante decenas de periodistas en un salón de la Ciudad de México como una "víctima de una persecución política" del Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Roma” genera reflexión sobre las trabajadoras domésticas

🕔09:59, 2018-12-20

Como una sombra, la niñera seguía al pequeño por la fiesta en el jardín mientras él trazaba círculos en su monopatín de plástico, subía al barco pirata o hacía una pausa ocasional para tomar un poco de agua bajo el intenso sol. Nunca lo perdió de vista.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los planes de Netflix para revolucionar Hollywood

🕔14:22, 2018-12-19

Mientras cientos de cinéfilos hacían fila para ver Roma, de Alfonso Cuarón, en el Festival de Cine de Telluride en agosto, un vehículo todoterreno se detuvo frente al sitio. Un hombre alto y bronceado, con lentes de sol, se bajó del vehículo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Roma': una historia de amor y servidumbre

🕔21:48, 2018-12-14

La historia de Roma, la película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es sencilla: la separación de los padres en una familia de clase media mexicana. Las reverberaciones históricas y míticas de ese hecho han estado presentes a lo largo de los siglos.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El éxito de Roma' en salas impulsa a Netflix y a los exhibidores a negociar

🕔14:21, 2018-12-14

Tres horas antes, un lunes por la tarde. Imposible que Alicia Martín Plaza y sus amigas no consiguieran entradas. En una semana normal, les esperaría el desierto. Y, sin embargo, solo quedaba la fila dos. "No me había pasado nunca", relata esta mujer de 65 años. Se plantearon rendirse.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón: la vida sin primeros planos

🕔18:23, 2018-12-13

A la distancia, mientras caminaba por la plaza con una sudadera, tenis negros y el celular en la oreja, Cuarón, de 57 años, parecía un skater de mediana edad. De cerca, mientras hablamos en su español natal -el idioma en el que todavía sueña-, mantenía su mirada astuta sobre mí.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"A Star is Born" lidera candidaturas a premios del Sindicato de Actores EU

🕔14:17, 2018-12-12

La nueva versión del drama musical "A Star is Born" lideró el miércoles las nominaciones a los premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG, por su sigla en inglés) con cuatro candidaturas, entre ellas a mejor elenco en una película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Globos de Oro dejan a "Handmaid's Tale" y "Atlanta" fuera de competencia a mejor serie de TV

🕔20:14, 2018-12-06

Los electores de los Globos de Oro de Hollywood dejaron el jueves fuera de las principales nominaciones a las mejores series de televisión a ganadoras anteriores como "The Handmaid's Tale" y "Atlanta", favoreciendo a otras recién llegadas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"La mayoría de las películas que más amo no las he visto en la gran pantalla"

🕔18:56, 2018-12-06

Lo afirma el director Alfonso Cuarón, robando el símil de un amigo y compañero de profesión: "Guillermo del Toro sostiene que hay películas que corresponden a un envoltorio lleno de cereales; te los comes todos por la promesa del regalito que vas a encontrarte".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las mejores películas del año

🕔18:14, 2018-12-06

Nuestros críticos de cine seleccionaron sus películas favoritas del año, destacan un filme mexicano que rememora el pasado y cuatro documentales estadounidenses.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Roma, de Cuarón, será exhibida en la otrora casa presidencial mexicana

🕔14:23, 2018-12-05

Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, que está abierta al público desde el sábado por decisión del nuevo mandatario.

Ver Nota Completa

Espectáculos

AFI da a conocer las 10 mejores películas de 2018, destacan 'Black Panther' y 'A star is born'

🕔20:05, 2018-12-04

El American Film Institute (AFI) dio a conocer el martes la lista de las 10 mejores producciones cinematográficas del 2018, entre las que destacan el drama musical "A star is born", la película de superhéroes "Black Panther" y el filme de terror "A quiet place".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram