Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Obispos italianos lanzan campaña contra curas abusadores

🕔11:36, 2018-11-15

Los obispos católicos italianos proclamaron el jueves una nueva era de transparencia y verdad acerca de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en un país donde el escándalo que remece buena parte del mundo ha sido largamente minimizado.

Ver Nota Completa

Religión

Catequesis sobre "no dar falso testimonio"

🕔12:35, 2018-11-14

"Todos nosotros vivimos comunicando y estamos continuamente en equilibrio entre la verdad y la mentira", dijo el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles , en la catequesis dedicada al mandamiento de "no dar falso testimonio".

Ver Nota Completa

Religión

Papa visita Marruecos en marzo, inicio de año de viajes

🕔13:44, 2018-11-13

El papa Francisco irá a Marruecos en marzo, iniciando lo que se prevé será un año de muchos viajes para el pontífice de 81 años.

Ver Nota Completa

Religión

"Dejar confort, cerca de los que sufren": Papa Francisco

🕔12:22, 2018-11-13

El Papa Francisco dijo hoy que es necesario "volver a escuchar el llamado a vivir con la Iglesia y en la Iglesia, saliendo de nuestros esquemas y del confort, para estar cerca de las situaciones humanas de sufrimiento y desesperación que esperan la luz del Evangelio".

Ver Nota Completa

Religión

Nombramiento para monseñor Scicluna

🕔12:18, 2018-11-13

El papa Francisco nombró Secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a monseñor Charles Jude Scicluna, que conserva su puesto como arzobispo de Malta, informó hoy el Boletín de la Sala de Prensa vaticana.

Ver Nota Completa

Religión

"Los científicos de hoy se abren más fácilmente a los valores religiosos": Papa Francisco

🕔20:41, 2018-11-12

El Papa Francisco ha pedido a los científicos que estén "al servicio de la humanidad" y ha destacado que en la actualidad los científicos "se abren más fácilmente a los valores religiosos".

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos en Estados Unidos aplazan voto sobre abusos sexuales

🕔14:35, 2018-11-12

El presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos inició la reunión nacional del organismo el lunes con el anuncio de que pasarán al menos varios meses antes de que se sometan a votación las medidas propuestas para enfrentar la crisis de abusos sexuales que remece a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El obispo es un servidor, no un príncipe: Papa Francisco

🕔13:56, 2018-11-12

El obispo es un "siervo", "humilde y amable", y no un "príncipe" recuerda al Papa Francisco en su homilía en la misa de la mañana, en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, este lunes, 12 de noviembre de 2018, fiesta de S. Josaphat (1584-1623), obispo de Polotsk.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!": Papa Francisco

🕔15:09, 2018-11-11

"La página histórica de la Primera Guerra Mundial es una fuerte advertencia a todos para que rechacen la cultura de guerra y busquen todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún hoy afectan a muchas partes del mundo".

Ver Nota Completa

Religión

"Dios no mide la cantidad sino la calidad": Papa Francisco

🕔14:55, 2018-11-11

"Cuando estamos tentados del deseo de aparecer y de contabilizar nuestros actos de altruismo, cuando estamos demasiado interesados ​​en la mirada de los demás, piensen en esta mujer … nos ayudará a despojarnos de lo superfluo para ir a lo que realmente importa, y seguir siendo humildes".

Ver Nota Completa

Religión

"Un periodismo para las personas"

🕔19:25, 2018-11-09

El papa Francisco pidió hoy a los periodistas que no se dejen ganar por el "derrotismo" sino más bien "hacer un periodismo de personas y para las personas".

Ver Nota Completa

Religión

¿Los sacramentos se pagan?

🕔13:44, 2018-11-09

En la Misa que presidió este viernes en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco respondió a la pregunta sobre si los sacramentos se pagan y explicó que los fieles tienen el deber de mantener a la Iglesia pero no "con una lista de precios".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco alienta a hacer un periodismo de personas para personas

🕔13:30, 2018-11-09

En su discurso a los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Iglesia Católica en Alemania, el Papa Francisco los alentó a hacer un "periodismo de personas para las personas".

Ver Nota Completa

Religión

Cuando un gobierno no es honesto difama adversarios

🕔12:56, 2018-11-08

"Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba beatificación de religioso muerto en Guatemala

🕔11:07, 2018-11-08

El papa Francisco concluyó que el hermano religioso estadounidense James Miller fue asesinado por odio a la fe católica durante la guerra civil de Guatemala, por lo que ahora puede ser beatificado, informó el jueves el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

No somos un mundo en serie: Papa Francisco

🕔19:47, 2018-11-07

El Papa Francisco continuó este miércoles 7 de noviembre en la Audiencia General con sus catequesis sobre el Decálogo, y en esta ocasión reflexionó sobre el Séptimo Mandamiento: "No robarás".

Ver Nota Completa

Religión

Mundo rico en recursos, pero de escandalosa pobreza

🕔12:54, 2018-11-07

El mundo no se hizo "en serie", "hay diferencias, condiciones diversas, culturas diversas, así se puede vivir proveyendo los unos a los otros", recordó hoy el papa Francisco en la audiencia general de los miércoles, dedicada al mandamiento "no robar".

Ver Nota Completa

Religión

¿Iglesia Católica de banda ancha? Experto del Vaticano insta a sacerdotes a conectarse a la web

🕔19:48, 2018-11-06

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Muchas excusas, cuidado con rechazar a Dios

🕔12:31, 2018-11-06

Atención con rechazar a Dios, "es bueno, es misericordioso pero es justo" y por lo tanto no abre la puerta si nosotros la mantenemos cerrada, advirtió hoy el Papa Francisco en su homilía de la misa de la Casa de Santa Marta en el Vaticano, reportada por Vatican News.

Ver Nota Completa

Religión

A obispos franceses: "tolerancia cero" con pedofilia

🕔12:26, 2018-11-06

El Papa Francisco alentó a los obispos franceses a perseverar con "determinación" en la lucha contra la pedofilia y permanecer fieles a la línea de "tolerancia cero" contra crímenes que dejaron víctimas "heridas" y que "no conocerán jamás la prescripción".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram