Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

"¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?": Papa Francisco

🕔13:49, 2019-01-17

“Podemos preguntarnos: ¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?”, ha sugerido el Papa esta mañana, 17 de enero de 2019, a la asamblea reunida en torno a la celebración de la Santa Misa, en la capilla de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

Para el Papa, es "fundamental" que los obispos "cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos"

🕔13:55, 2019-01-16

El Encuentro de febrero sobre la protección de los menores tiene un objetivo concreto: “la finalidad es que todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa asistirá a todas las sesiones de sínodo sobre abusos

🕔09:14, 2019-01-16

El papa Francisco insiste que los obispos asistentes al sínodo sobre prevención de abusos sexuales aprenderán sobre las leyes que se utilizan contra los depredadores, la manera de atender a las víctimas y evitar que en el futuro se encubran nuevos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a McCarrick a arrepentirse por abuso sexual

🕔13:17, 2019-01-14

Un diplomático retirado del Vaticano que acusó al papa Francisco de subestimar la supuesta conducta sexual inapropiada del excardenal Theodore McCarrick, exhortó al religioso estadounidense a arrepentirse públicamente de sus delitos por el bien de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se reúnen con el papa

🕔12:50, 2019-01-14

Una delegación de obispos chilenos se reunió el lunes con el papa Francisco un año después del controversial viaje papal a Chile en el que el pontífice defendió a un obispo local acusado de encubrir a un notorio predador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a padres: está bien discutir, pero no frente a niños

🕔12:20, 2019-01-13

El papa Francisco aconsejó el domingo a los padres primerizos diciendo que es perfectamente normal que discutan entre ellos, pero les pidió no lo hagan delante de sus hijos, por la “angustia” que causa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ordena investigación por abusos de maristas en Chile

🕔18:54, 2019-01-11

El Papa Francisco ordenó una investigación penal en la Doctrina de la Fe por las denuncias de abusos cometidos por religiosos maristas en Chile, dijo el viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos mientras continúan investigaciones sobre abusos

🕔12:44, 2019-01-11

El Papa Francisco recibirá la próxima semana en una audiencia privada a cinco obispos chilenos, en momentos en que la Iglesia Católica del país sudamericano atraviesa una grave crisis a raíz de los escándalos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Hong Kong: católicos lloran a su obispo en medio de disputas

🕔19:39, 2019-01-10

El predecesor de Yeung, cardenal John Tong, fue convocado de su retiro por el Vaticano para actuar como administrador interino, bloqueando el nombramiento del sucesor natural de Yeung, el obispo Joseph Ha, conocido crítico del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Religión

"Para amar a Dios hace falta amar antes a hermanos": Papa Francisco

🕔12:34, 2019-01-10

Para amar a Dios concretamente hace falta amar a los hermanos, esto es rogar por ellos, simpáticos o antipáticos, también por el "enemigo", no darle espacio a sentimientos de celos y envidia y no generar "habladurías" que destruyan a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia mexicana encara la cumbre del Papa sobre pederastia alejada de las víctimas de Maciel

🕔14:28, 2019-01-07

José Barba, exlegionario de Cristo y víctima de Marcial Maciel, depredador sexual y fundador de la orden, pasó varios años sin ir a comulgar. Unos meses atrás, en pleno torbellino por los abusos en la Iglesia chilena, volvió a asistir a una misa en Ciudad de México y salió indignado.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa

Religión

Papa: reunión en Vaticano busca arrojar luz sobre abusos

🕔12:32, 2019-01-07

El papa Francisco afirmó el lunes que la reunión de obispos de todo el mundo que se celebrará el mes próximo tiene como objetivo “arrojar toda la luz” sobre el escándalo de abusos sexuales y encubrimientos por parte de los clérigos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa entra en la disputa por los barcos con migrantes y demanda que los reciban en puerto

🕔10:24, 2019-01-07

El Papa Francisco pidió el domingo a los líderes europeos que dejen de discutir por el destino de 49 migrantes atrapados en dos barcos de rescate humanitarios en el Mediterráneo y que les ofrezcan refugio.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide ayudar a pobres y sin techo en la Epifanía

🕔11:58, 2019-01-06

En su homilía en la basílica de San Pedro, Francisco animó a levantarse “de nuestras sedentarias vidas” para cuidar de los que están sufriendo o son vulnerables y de “los que quedaron atrás”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino es investigado por abuso sexual

🕔11:09, 2019-01-04

El Vaticano confirmó el viernes que un obispo argentino que renunció repentinamente en 2017 por motivos de salud y luego obtuvo un importante trabajo administrativo en la Santa Sede se encuentra bajo investigación preliminar luego de que sacerdotes lo acusaran de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco critica a obispos EU por escándalo de abuso sexual, pide unidad

🕔09:07, 2019-01-04

El Papa Francisco instó el jueves a los obispos estadounidenses a mostrar unidad en medio de la crisis de abusos sexuales que afronta la Iglesia Católica, y dijo que las disputas internas deben terminar.

Ver Nota Completa

Religión

"Los abusos restaron credibilidad a la Iglesia": Papa Francisco

🕔19:36, 2019-01-03

"La credibilidad de la Iglesia ha sido fuertemente cuestionada y debilitada por estos pecados y crímenes, pero especialmente por el deseo de disimularlos y esconderlos, lo que ha generado un mayor sentimiento de inseguridad, desconfianza y falta de protección en los fieles", reflexionó.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa critica a los obispos de EU por los escándalos de abusos sexuales

🕔19:25, 2019-01-03

En una larga e inusual carta enviada a los obispos estadounidenses al inicio de un retiro de una semana para reflexionar sobre la crisis, Francisco dijo que el manejo del escándalo mostró la necesidad urgente de un nuevo enfoque de gestión y mentalidad dentro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios»

🕔00:14, 2019-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram