Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Bolsonaro emprende una guerra contra los medios en línea con Trump

🕔18:39, 2018-10-31

El nuevo presidente electo y su equipo más cercano han asumido una postura de confrontación con los profesionales y medios que hacen artículos contrarios a ellos, imitando la estrategia adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Quién es Jamal Khashoggi, el periodista saudita desaparecido

🕔20:13, 2018-10-15

Jamal Khashoggi llegó a Washington hace un año y dejó atrás una larga lista de malas noticias en el lugar que llamaba su casa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Tlatelolco: El terremoto histórico de 1968

🕔19:35, 2018-10-01

"El gobierno caerá en un descrédito que nada ni nadie lavará jamás", escribió el gran historiador liberal Daniel Cosío Villegas tras la matanza del 2 de octubre de 1968, que acabó de tajo con el movimiento estudiantil.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente Trump: no interfiera en Venezuela

🕔10:25, 2018-09-12

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump convierte a los medios en el enemigo y distorsiona su función

🕔20:34, 2018-08-03

El desprestigio sistemático de los medios ha sido siempre una estrategia primordial de Trump. Recientemente volvía a la carga al declararlos "enemigo del pueblo", acusarlos de producir "basura" y "noticias falsas", y reservar para los periodistas el calificativo de "los seres más despreciables".

Ver Nota Completa

Editoriales

Brutalidad política 

🕔19:49, 2018-07-24

Donald Trump es probablemente el máximo exponente de un ideario que abomina de lo políticamente correcto y que utiliza un lenguaje bronco e incluso soez fácil de entender que, además, apela a los sentimientos primarios frente a la razón.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: la muerte de los partidos políticos

🕔08:24, 2018-05-28

Las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio son, para muchos mexicanos, las más importantes de los últimos 50 años. No solo por la cantidad e importancia de cargos que se van a elegir, sino porque tienen lugar en medio del gran cambio mundial.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué diablos está pasando en Europa?

🕔13:51, 2018-05-25

Muchos de los problemas de Europa provienen de la decisión desastrosa tomada hace una generación de adoptar una moneda única. La creación del euro condujo a una ola temporal de euforia, con vastas cantidades de dinero que fluyeron a naciones como España y Grecia; después, la burbuja reventó.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué pasa en la 'tierra prometida'?

🕔19:52, 2018-05-18

Palestina es una nación traumatizada por la violencia, desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

Ver Nota Completa

Editoriales

El nuevo desorden mundial

🕔21:04, 2018-05-12

La denuncia por parte del presidente Trump del tratado de seguridad nuclear con Irán pone de relieve una vez más la debilidad institucional y el deterioro de los organismos multilaterales encargados de velar por el mantenimiento de la paz y la mejora de las relaciones entre los países.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

Zuckerberg cede 

🕔21:14, 2018-04-11

La comparecencia durante dos días consecutivos de Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, ante sendas comisiones en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos ha generado una expectación justificada tanto por lo pronunciado en las sesiones como por lo que el acto en sí representa.

Ver Nota Completa

Editoriales

Feminismo: Igualdad en libertad 

🕔10:12, 2018-03-07

Hay quienes ven en el feminismo una ideología excluyente dirigida contra los hombres. Es un error: la igualdad entre hombres y mujeres, consagrada en el artículo 14 de la Constitución, es la base de una sociedad democrática y, por tanto, configura un mandato constitucional que nos obliga a todos.

Ver Nota Completa

Editoriales

En defensa de la libertad de expresión

🕔18:22, 2018-03-01

En los últimos 30 años se han producido cambios asombrosos en la cultura, la sociedad, la política y las comunicaciones. Hoy día, millones de personas tienen un ordenador portátil y llevan un móvil en sus bolsillos, con el cual pueden leer y compartir noticias al instante.

Ver Nota Completa

Editoriales

La prensa libre, frente a la posverdad

🕔14:39, 2018-02-11

Las fake news, noticias no solo falsas, sino imaginadas o inventadas, noticias que parecen noticias pero no lo son, ocupan hoy los primeros lugares del ranking mundial en el debate político, y han logrado desplazar de su protagonismo a la antigua palabra de moda, la posverdad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram