Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Una nueva oposición

🕔08:42, 2019-02-04

Si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador llega a fracasar (a dos meses de su arranque es imposible decirlo aún, pero podría suceder, desde luego) sus detractores tendrán que reivindicar el título de videntes. Porque lo han tundido desde el momento en que ganó las elecciones.

Ver Nota Completa

Editoriales

El final del ciclo chavista

🕔18:07, 2019-01-25

El miércoles 23 de enero por la mañana, frente a decenas de miles de venezolanos decepcionados, Juan Guaidó tomó la Constitución y se juramentó como presidente encargado.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia del oleoducto es un desafío para López Obrador

🕔12:32, 2019-01-22

La voz se corrió con rapidez: gasolina gratis. El combustible salía a raudales desde la perforación que los contrabandistas de gasolina habían hecho en un oleoducto. La gente, unas novecientas personas según algunos cálculos, llegó corriendo con envases.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una tragedia anunciada

🕔00:29, 2019-01-19

La semana pasada, López Obrador apuntó a los últimos presidentes, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, por hacer caso omiso del problema. "Era una especie de tolerancia, estaba pactado o se daba por hecho". Se sabía y no se hacía nada para evitarlo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Fiasco del Brexit

🕔21:03, 2019-01-16

Aunque Theresa May superó ayer una moción de confianza planteada por el líder laborista Jeremy Corbyn, eso en nada alivia la catástrofe de su plan del Brexit, de su gestión política y del horizonte del país que aún finge dirigir.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tormenta perfecta de Pemex

🕔13:50, 2019-01-14

Pemex se encuentra en dos vértices de la actividad política de los últimos días. Por un lado, su Chief Financial Officer, Alberto Velázquez García, acompañó al secretario de Hacienda en su roadshow en Nueva York, la semana pasada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conflictos en la cuarta transformación

🕔11:58, 2019-01-12

El presidente López Obrador está estableciendo con prisa los cimientos políticos, fiscales y administrativos de su gobierno. Se observan ya en el primer mes de gestión, tanto las limitaciones internas de su proyecto como el conjunto de conflictos políticos que genera su implantación.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump es el muro

🕔12:49, 2019-01-10

Donald Trump quiere más que un muro. Una vez más, el presidente de Estados Unidos ha creado su propia realidad, ha fabricado una crisis, ha inventado una invasión, ha criminalizado a los inmigrantes, ha tergiversado los hechos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Un regalo de Año Nuevo de AMLO: que establezca una Cicig como en Guatemala

🕔10:28, 2019-01-02

Poco antes de asumir el cargo, López Obrador sugirió que México debía olvidarse de enjuiciar a los corruptos porque a) son demasiados, b) no hay tantos jueces, c) las cárceles no alcanzarían y d) él no podría gobernar porque la oposición le haría la vida imposible.

Ver Nota Completa

Editoriales

México: ¿cambio de régimen o de élites?

🕔14:03, 2018-12-20

Durante su discurso de toma de posesión el 1 de diciembre, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pronunció la siguiente frase: “Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que se ha lucrado con el influyentismo.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué hacemos para que la violencia nos importe?

🕔11:17, 2018-12-17

Más de 2,3 millones de personas han sido asesinadas en lo que va del siglo. Sin embargo, a diferencia de una guerra, la violencia que vemos en América Latina no arrasa las grandes ciudades, no genera protestas públicas masivas y tampoco se investiga para llevar a los culpables ante la justicia.

Ver Nota Completa

Editoriales

La crisis de consciencia de Estados Unidos

🕔12:16, 2018-12-06

Punto de inflexión: La política migratoria de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump, la cual exige que cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente sea procesada, provoca la separación de miles de niños de sus familias.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador: Yo o el diluvio

🕔12:43, 2018-12-02

Los dos referendos provocan escepticismo. López Obrador dice querer consultar a la sociedad como prueba de su fe democrática para decidir gastos por miles de millones de dólares que impactan en la vida de decenas de millones de personas, pero acepta como legítimo un porcentaje de votos ínfimo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Parámetros del cambio de régimen político de México

🕔09:42, 2018-11-30

Fue un terremoto. Una auténtica sacudida que termina, de un golpe, con el régimen político de la transición, donde todo pertenecía a tres partidos, con el PRI y el PAN como grandes socios y el PRD como un invitado menor al banquete.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mucha promesa en campaña y poco presupuesto

🕔11:37, 2018-11-27

El gobierno que comienza el 1 de diciembre tiene un pesado reto en materia de finanzas públicas: cómo dar recursos a los extensos programas sociales, que Andrés Manuel López Obrador prometió como candidato y confirmó como presidente electo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y los peligros de la democracia minoritaria

🕔18:22, 2018-11-26

Donald Trump es el líder populista de una democracia minoritaria. Nunca ganó el voto de la mayoría del pueblo. Parece una paradoja o un oxímoron si consideramos que la democracia es el gobierno de la mayoría electoral, y sin embargo esta es la situación en la que se encuentra hoy Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Argentina se alista a recibir cumbre del G20

🕔14:19, 2018-11-26

Argentina esperaba mostrarle al mundo su nueva economía, una más amigable con los mercados, cuando comenzara esta semana la primera cumbre en Sudamérica del G20. En su lugar, el país ahora busca ayuda para evitar una crisis generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Creado en tiempos de crisis, el G-20 se enfrenta a su gran prueba la próxima semana

🕔12:36, 2018-11-23

Cuando los líderes del G-20 se reunieron por vez primera en 2008, su misión era desesperada: rescatar a la economía mundial de su peor crisis financiera en más de 70 años. Y tuvieron éxito.

Ver Nota Completa

Editoriales

La diáspora intelectual que perdió Venezuela y ganó Colombia

🕔12:51, 2018-11-16

En el inventario de desgracias que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela deberá contabilizarse una pérdida irremediable: las crisis económica y política de la Revolución bolivariana han provocado una diáspora de tres millones de expatriados.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump fabrica otra crisis' migratoria y amenaza al sistema de asilo

🕔12:47, 2018-11-13

La seguridad pública, la seguridad nacional y el Estado de derecho son algunas de las frases que le encanta repetir al gobierno de Donald Trump cuando está por revelar alguna de sus políticas migratorias deliberada y vanamente crueles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram