Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

🕔18:53, 2018-04-27

En un comunicado, el portavoz Greg Burke dijo que Francisco pidió que no se divulgara información sobre los temas a abordarse porque "su prioridad es escuchar a las víctimas, pedirles perdón y respetar la confidencialidad de estas conversaciones".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El mensajero no es más grande que el que lo envía"

🕔09:35, 2018-04-26

Es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".

Ver Nota Completa

Religión

Papa invita a líderes religiosos de Oriente Medio a cumbre de paz en Italia

🕔12:36, 2018-04-25

El Papa Francisco invitó a líderes de todas las denominaciones cristianas en Oriente Medio a reunirse con él en Italia en julio para discutir cómo pueden ayudar a llevar la paz a la región, dijo el Vaticano el miércoles.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe el fin de semana a víctimas del clero chileno y pedirá perdón

🕔09:42, 2018-04-25

El papa Francisco recibirá este fin de semana a tres víctimas de abusos por parte del clero de Chile, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, y escuchará sus sugerencias y les pedirá perdón, informó hoy en un comunicado el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a las dos Coreas el valor para ser "artesanos de paz"

🕔09:17, 2018-04-25

El papa Francisco pidió hoy en vista de la reunión del próximo viernes de las dos Coreas que sus responsables políticos tengan "el valor para ser artesanos de paz", en un llamamiento durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide nuevas oportunidades para bebé británico y evitar su desconexión

🕔19:31, 2018-04-23

"Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento", señaló el pontífice en la red social Twitter.

Ver Nota Completa

Religión

El papa invita helado a 3,000 personas necesitadas para celebrar su santo

🕔11:06, 2018-04-23

El papa Francisco invitará hoy a helado a 3,000 personas necesitadas que acuden a los comedores y dormitorios sociales de Roma con motivo de la celebración de su onomástica, San Jorge, informó en una nota la Limosneria apostólica.

Ver Nota Completa

Religión

"Él nos acepta tal como somos, incluso con nuestros pecados": Papa Francisco

🕔08:16, 2018-04-23

Jesús "conoce nuestro corazón profundamente: conoce nuestras fuerzas y nuestras debilidades … Pero nos acepta tal como somos, incluso con nuestros pecados", aseguró el Papa Francisco en el Regina Coeli de este domingo 22 de abril de 2018, domingo del "Buen Pastor".

Ver Nota Completa

Religión

El papa, "preocupado" por situación en Nicaragua, pide fin de violencia

🕔16:44, 2018-04-22

"Manifiesto mi cercanía en la oración a ese amado país y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente y con sentido de responsabilidad", agregó Jorge Bergoglio.

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a jóvenes cubanos a "ir adelante" y dice que "no están solos"

🕔13:58, 2018-04-21

El pontífice envió el mensaje con motivo de la celebración en la capital cubana de un encuentro de responsables de la pastoral juvenil en la Casa Sacerdotal de La Habana presidido por el obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo, Álvaro Julio Beyra Luarca.

Ver Nota Completa

Religión

"Que el Mediterráneo no sea un arco de guerra sino un arca de paz": Papa Francisco

🕔11:20, 2018-04-20

El papa Francisco pidió hoy que "el Mediterráneo no sea nunca un arco de guerra sino un arca de paz", durante un discurso a los fieles de Alessano, en la región de Apulia, en el sur de Italia, donde viajó para rendir homenaje al obispo Tonino Bello.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia informa que obispo Barros está complicado de salud y pide orar por él

🕔20:39, 2018-04-19

El obispado de Osorno informó hoy que el obispo de esa ciudad chilena, Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales, se encuentra con problemas de salud y pidió "orar por él".

Ver Nota Completa

Religión

No hay "evangelización de sillón": Papa Francisco

🕔11:44, 2018-04-19

"No hay evangelización" de sillón ", dijo el Papa Francisco durante la misa de esta mañana 19 de abril de 2018 en la Casa de Santa Marta en el Vaticano. En su homilía reportada por Vatican News en italiano , recomendó comenzar desde la situación concreta, no desde una teoría.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que "único dueño de la vida es Dios" ante casos Lambert y Evans

🕔12:08, 2018-04-18

El papa Francisco afirmó que el "único dueño de la vida es Dios" al recordar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans a quienes la Justicia de sus respectivos países ha ordenado retirar las máquinas que les mantiene en vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Me habéis visto y no creéis»

🕔00:16, 2018-04-18

Jesús dijo a la gente: «Yo soy el pan de la vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed. Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo».

Ver Nota Completa

Religión

El papa y el patriarca ortodoxo ruso instan al diálogo en Siria

🕔10:51, 2018-04-17

El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, instaron hoy al diálogo en Siria para evitar un conflicto mundial. Ante esa "terrible amenaza", el pontífice y el patriarca ortodoxo ruso se dirigen a los líderes mundiales para que "asuman su responsabilidad ante sus pueblos".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco pide respuesta internacional a crisis siria

🕔13:34, 2018-04-15

El papa habló tras los ataques perpetrados por EU, Francia y Gran Bretaña en Siria, dirigidos a eliminar el arsenal de armas químicas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, luego de un supuesto ataque con gas venenoso en un suburbio de Damasco que provocó la muerte de docenas de personas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa consoló a un niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

🕔12:59, 2018-04-15

Durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, Jorge Mario Bergoglio respondió a las preguntas de los fieles, entre quienes se encontraba Emanuele, un niño de unos diez años, cuya voz se quebró por el llanto.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Carta papal a Chile, "emergencia espiritual"

🕔16:50, 2018-04-12

En la carta del miércoles, Francisco reconoció que había cometido "errores graves" al evaluar el caso de un obispo al que las víctimas acusaban de presenciar los abusos y hacer la vista gorda. Invitó a las víctimas a Roma para presentarles personalmente sus disculpas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram