Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

‘Roma’ ha tenido en México más de 3,6 millones de reproducciones en Netflix

🕔12:24, 2019-02-07

Yalitza Aparicio responde el teléfono a las siete de la mañana. Es el único horario disponible en la apretada agenda de la protagonista de Roma, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz a pesar de que nunca antes se había parado frente a una cámara de cine.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Gucci retira “suéter racista” de tiendas tras recibir quejas

🕔10:22, 2019-02-07

Gucci se disculpó y retiró de la venta en línea y en tiendas un suéter con cuello de pasamontaña, tras recibir quejas de que se parecía al maquillaje para pintarse el rostro y lucir como una persona de raza negra.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón gana premio de los directores por "Roma"; Cooper se queda sin nada

🕔11:52, 2019-02-04

Alfonso Cuarón fue reconocido como mejor director por sus pares por su filme semi-autobiográfico “Roma”, reforzando su estatus de favorito antes de la entrega de los Oscar en tres semanas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mientras carrera por los premios se calienta, el metal se funde para estatuillas de BAFTA

🕔14:52, 2019-02-01

Mientras Bradley Cooper, Glenn Close y Emma Stone podrían estar escribiendo discursos de aceptación para la ceremonia del mes próximo de los premios BAFTA, en un suburbio de Londres trabajadores metalúrgicos están igual de ocupados, preparando las estatuillas que las estrellas esperan ganar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Black Panther" gana principal premio en los SAG, elevando sus posibilidades para el Oscar

🕔13:44, 2019-01-29

El filme de superhéroes “Black Panther”, elogiado por su elenco mayormente negro y la vibrante celebración de la cultura africana, ganó el domingo el mayor premio del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG), fortaleciendo su posición antes de la ceremonia de entrega de los Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Nominados a los Oscar reaccionan con gratitud, orgullo y honor

🕔20:35, 2019-01-22

Actores, directores y productores estaban sorprendidos, honrados y agradecidos de ser nominados para los premios de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero en Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Black Panther" lidera lista de filmes populares en categoría de Oscar a mejor película

🕔20:21, 2019-01-22

El filme de Marvel Studios “Black Panther” hizo historia el martes en los Oscar, al lograr la primera nominación a mejor película para una cinta de superhéroes, mientras filmes taquilleros entran a una competencia dominada por películas de autor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Oscar dejan fuera a Bradley Cooper como director y a "Beale Street" como mejor película

🕔20:17, 2019-01-22

Los votantes de los premios de la Academia otorgaron ocho nominaciones al drama musical “A Star is Born”, pero sorprendentemente no reconocieron a Bradley Cooper en la categoría de mejor director por volver a contar la clásica historia del surgimiento de una cantante.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario

🕔19:32, 2019-01-22

Después de varios años de hacer campaña de manera cada vez más fuerte, el servicio de emisión consiguió su primera nominación para mejor película: los integrantes de la academia que votan en los Oscar pusieron a Roma en la lista de las mejores películas de 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix entra finalmente en la carrera por el máximo honor cinematográfico con "Roma"

🕔14:00, 2019-01-22

Netflix Inc obtuvo el martes su primera candidatura al Oscar en la categoría de mejor película con “Roma”, un hito que servirá de prueba para ver si la industria cinematográfica de Hollywood está preparada para entregar su principal premio a un servicio de streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019

🕔13:09, 2019-01-22

Roma, de Alfonso Cuarón, ha logrado diez candidaturas a los Oscar. Por quinta ocasión, una película compite a la estatuilla a mejor película y mejor película de habla extranjera en la misma edición.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma", de mexicano Alfonso Cuarón, y "The Favourite" encabezan carrera a los Oscar

🕔11:18, 2019-01-22

La película de Netflix “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, y el filme histórico británico “The Favourite”, de Fox Searchlight, lideran las nominaciones a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una, informó el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix dice "Bird Box" será vista por 80 millones de personas en un mes, no da datos sobre "Roma"

🕔12:15, 2019-01-18

Netflix Inc dijo el jueves que más de 80 millones de familias habrán visto su película de suspenso “Bird Box” en las primeras cuatro semanas tras su estreno, pero la compañía no dio datos de audiencia para “Roma”, una producción con la que podría ganar el Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Roma” triunfa en los Critics’ Choice; Gaga y Close empatan

🕔09:31, 2019-01-14

“Roma” fue la absoluta triunfadora en los Critics’ Choice Awards el domingo. La aclamada cinta en blanco y negro fue coronada como mejor película y mejor filme en lengua extranjera, mientras que su director, el mexicano Alfonso Cuarón, se llevó los galardones a mejor director y mejor fotografía.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix retira los subtítulos en español peninsular de la película mexicana ‘Roma’

🕔19:20, 2019-01-10

En los cines Verdi de Madrid y Barcelona, en cambio, Roma continuará incluyendo los subtítulos traducidos, que tanto debate han generado. “Solo queríamos que la mayoría de público fuera capaz de entender la película, y por eso siempre optamos por la versión original.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Roma’, perdida en la traducción

🕔20:34, 2019-01-09

Roma, de Alfonso Cuarón, arrancó este martes, como el resto de las películas que participan en las votaciones a los Oscar, una carrera que podría llevarle a su lugar en la historia.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los subtítulos de 'Roma' en español "son innecesarios y una pérdida de tiempo"

🕔20:11, 2019-01-09

El académico de la RAE Pedro Álvarez de Miranda considera "sorprendentes e innecesarios" los subtítulos en español de la película mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón, que además han supuesto "una pérdida de tiempo y dinero" para los responsables de la distribución de la cinta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" de Alfonso Cuarón arrasa premios en Nueva York

🕔12:05, 2019-01-06

Justin Chang, presidente de la sociedad y crítico de cine para Los Angeles Times, dijo que “muchos directores están redescubriendo la sorprendente cualidad ambiental del cine en blanco y negro”, entre ellos Cuarón, que además dirigió la cinta “Y tu mamá también” de 2001, ganadora de galardones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Desde Roma hasta autopartes falsas: La batalla perdida contra la piratería

🕔16:19, 2019-01-05

Durante semanas conseguir una entrada para Roma fue una tarea imposible. El conflicto entre Netflix y las principales cadenas de cine cerró la puerta a los espectadores mexicanos. Los cinéfilos más asiduos reservaban con varios días de anticipación para hacerse de un hueco en salas atiborradas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los animales, los nuevos actores magistrales

🕔18:28, 2019-01-04

Heller quería un gato muerto con peso. Quería un objeto inanimado con el que su protagonista, Melissa McCarthy, pudiera actuar. “Fui muy intensa al respecto”, dijo Heller por teléfono hace poco. “Hablamos de alternativas varias veces”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram