Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX POPULI

Mayoría parlamentaria y abuso del derecho 

🕔21:09, 2018-11-27

Todo abuso es condenable. Equivale en ocasiones, al uso excesivo de una cosa, de una facultad en perjuicio propio y ajeno; en otras, al trato deshonesto de una persona por parte de otra con mayor fuerza o poder.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El Chapo y el narcoestado, el desafío para AMLO

🕔20:11, 2018-11-21

En la proximidad del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las decisiones que ha venido tomando junto con su partido Morena, han dejado mucho que decir.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Merkel se topa con la frustración ciudadana en el epicentro de las protestas xenófobas

🕔20:19, 2018-11-16

Angela Merkel ha viajado a Chemnitz, la zona cero de las protestas xenófobas y del descontento con su política migratoria. Y lo ha hecho por primera vez desde que hace tres meses un ciudadano alemán fuera apuñalado supuestamente por extranjeros en la ciudad y estallaran marchas xenófobas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La exigencia ciudadana del cambio 

🕔21:00, 2018-11-14

Los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto pasarán a la historia como los más corruptos. Él, su familia, su gabinete completo y la mayor parte de la estructura de su administración, así como de su partido, el PRI, privilegiaron el uso del poder para hacer grandes negocios.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Y, ¿dónde está el piloto?

🕔20:49, 2018-11-07

Finalmente sucedió lo obvio y el demagogo electo, amparado en una "consulta" al margen de la ley y plagada de irregularidades, canceló el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El nuevo Gobierno y la democracia subnacional

🕔13:08, 2018-09-06

El gran reto del Gobierno entrante es garantizar la gobernabilidad en todo el territorio en el contexto de una crisis de violencia, inseguridad y fragmentación del poder.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

La engañosa paridad del Congreso 

🕔19:15, 2018-08-30

Las última elecciones de México dejaron para la historia el primer Congreso con casi el mismo número de hombres y de mujeres. El balance en números, sin embargo, no se está traduciendo en la equidad del poder en la legislatura.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Angélica Rivera y Peña Nieto, el final solitario de la telecomedia

🕔19:07, 2018-08-07

El pasado 2 de agosto, Enrique Peña Nieto utilizó sus redes sociales para enviarle una felicitación a su esposa Angélica Rivera por sus 49 años. En sus cuentas de Facebook e Instagram, el presidente en el ocaso escribió:

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Vacantes: se busca político honrado

🕔19:52, 2018-07-18

Las 50 medidas que el presidente electo acaba de anunciar me hacen recordar las novelas de José Saramago, con sus países inventados en los que súbitamente los habitantes amanecían ciegos o sin ganas de votar, inoculados por un virus que solo existía en la mente del escritor.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Nueva fuerza gobernante

🕔20:23, 2018-07-06

El candidato triunfante, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría de votos en 31 de las 32 entidades federativas. La coalición que lo postuló triunfó en 24 de éstas en la elección de senadores y en 219 de los 300 distritos electorales de la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

López Obrador, perfil austero y cerca del pueblo

🕔13:18, 2018-07-04

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de 64 años, al que le gusta darse "baños de multitud", comenzó a romper los esquemas de la parafernalia del poder en México negándose al séquito de seguridad y a vivir en la residencia de Los Pinos.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

En el umbral de un cambio histórico 

🕔20:22, 2018-06-28

México está en el umbral de un "cambio estructural e histórico", en vísperas de las elecciones del 1 de julio, coinciden analistas, donde puede producirse "un cataclismo en la cultura política" desde la fundación del PRI, en 1929.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El estigma de ser del PRI 

🕔20:55, 2018-06-21

Las tres cosas más importantes en la vida de Víctor Germán son, por este orden, su familia, Dios y el Partido Revolucionario Institucional. "Mire, en realidad las tres son casi lo mismo. Mi papá, que era campesino, me bautizó y me enseñó lo que era el PRI.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El Aeropuerto de Toluca, un centro de poder y negocios sucios

🕔12:57, 2018-05-30

Al frente del gobierno del Estado de México, Enrique Peña Nieto "modernizó" el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a su modo: se asoció de manera discrecional con la empresa de origen español OHL, otorgó contratos a la familia San Román y permitió el surgimiento de Eolo Plus.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El plebiscito de 2018

🕔20:38, 2018-05-02

El proceso electoral en México se está perfilando hacia la realización de un plebiscito. Por la manera en que se está desarrollando la disputa presidencial, la elección terminará por decidir si se mantiene el actual estado de cosas o se da oportunidad de buscar otras políticas públicas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

El autócrata y las elecciones

🕔21:08, 2018-03-14

Paso a paso, Enrique Peña Nieto ha puesto en práctica la estrategia para imponer a su candidato mediante la utilización ilícita y punible de las instituciones del Estado.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Candidatos de la frivolidad

🕔10:33, 2018-02-28

Era la ruptura de los usos y costumbres, de lenguajes y símbolos, asociados al monopolio de la política, al autoritarismo simulador de republicanismo, al abandono de las añejas retóricas que daba paso a la narrativa de tepocatas, víboras prietas y otras alimañas.

Ver Nota Completa

VOX POPULI

Otra muestra del entreguismo de Peña y Videgaray

🕔10:19, 2018-02-13

Antes de la llegada de Videgaray a la SRE, los negociadores mexicanos rechazaban de inmediato la propuesta por una cuestión de principios y esa postura siempre molestó a las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, era de los temas que México ni siquiera aceptaba discutir.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram