Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:29, 2019-02-01

Heredada la extrahermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Les anunciaba la Palabra con muchas parábolas»

🕔00:10, 2019-02-01

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Qué es la muerte para los católicos?

🕔18:50, 2019-01-31

De lo único que tenemos certeza es que algún día moriremos. La realidad de la muerte está presente en nuestra vida cada día, cada momento.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 falacias que los católicos estamos cansados de escuchar

🕔18:24, 2019-01-31

A pesar de que existen 801 millones de protestantes en el mundo, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, mi rango se orientará hacia nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos. En ese país, el 51,5% de las personas son cristianos protestantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔01:39, 2019-01-31

Recibió de su madre Margarita Occhiena una sólida educación cristiana y humana. Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto si no es para que sea manifestado»

🕔01:07, 2019-01-31

«¿Acaso se trae la lámpara para ponerla debajo del celemín o debajo del lecho? ¿No es para ponerla sobre el candelero? Pues nada hay oculto si no es para que sea manifestado; nada ha sucedido en secreto, sino para que venga a ser descubierto. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un momento para evaluar la propia vida

🕔20:07, 2019-01-30

Un joven analiza la trayectoria de su vida. Decisiones buenas y malas. Encuentros maravillosos y conflictos amargos. Cariño y desprecio. Enfermedades y deportes. Estudios y, con más o menos fortuna, el inicio de un trabajo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Injusticias en nombre del igualitarismo

🕔20:00, 2019-01-30

Es loable, incluso necesario, respetar aquella igualdad con la que deben ser tratados los seres humanos cuando reconocemos su valor intrínseco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa, Virgen

🕔01:14, 2019-01-30

Puede ser un ejemplo para las niñas-bien. Bueno, es un ejemplo para todos, pero dado que su vida pasó por unas situaciones peculiares de quienes proceden de buena cuna, tienen bienes materiales abundantes y hasta pueden predecir un futuro lleno de posibilidades que mucha gente llama ´idealesª...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien tenga oídos para oír, que oiga»

🕔00:59, 2019-01-30

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y sucedió que, al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino; vinieron las aves y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó enseguida por no tener hondura de tierra; pero cuando salió el sol se agostó...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Mordidos por la serpiente

🕔19:50, 2019-01-29

“Hoy, nuestra situación muestra que la belleza demanda para sí misma al menos tanto coraje y decisión como demandan la verdad y la bondad, y no se permitirá a sí misma ser separada o proscrita de sus dos hermanas sin llevarlas entonces consigo en un acto de misteriosa venganza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:10, 2019-01-29

Sulpicio se pasó el resto de su larga vida, rezando, haciendo penitencia y escribiendo muchos libros, basados en los estudios que iba haciendo de san Paulino de Nola, san Jerónimo y otros personajes célebres de tiempos anteriores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éstos son mi madre y mis hermanos»

🕔00:03, 2019-01-29

En aquel tiempo, llegan la madre y los hermanos de Jesús, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Él les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María , Madre de la Iglesia

🕔18:07, 2019-01-28

Si queremos saber lo que significa María como Madre de la Iglesia, abrimos los Hechos de los Apóstoles y vemos cómo Lucas --que al principio de su Evangelio ha centrado los dos primeros capítulos en la Maternidad divina de María, ahora nos la presenta como la Madre de la Iglesia naciente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que rodea a las preguntas sobre el porqué

🕔18:05, 2019-01-28

La pregunta suele ir acompañada por otras preguntas o por reflexiones de interés. ¿Por qué se saluda la gente dándose la mano? ¿Por qué un católico tiene que ir a misa? ¿Por qué el Catecismo dice que esto o aquello es pecado?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:40, 2019-01-28

El pensamiento de Santo Tomás ha sido durante siglos la base de los estudios filosóficos y teológicos de los seminaristas, y gracias a León XIII y a Jacques Maritain ha vuelto a florecer en nuestros tiempos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔00:30, 2019-01-28

En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». Entonces Jesús, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy»

🕔00:01, 2019-01-27

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔00:30, 2019-01-26

En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Recuerdos del paraíso

🕔18:19, 2019-01-25

Resplandecían colores sobre su piel desnuda que no se podía ver porque el cuerpo emitía luminarias coloridas de acuerdo al estado de ánimo que tuviera. Eran luces cromáticas matizadas, suaves, brillantes, refulgentes, maravillosas que ni el traje de un torero puede imitar.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales