Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Fe y superstición

🕔20:56, 2018-02-12

Ese es el caso que se da en una reciente novela, brillante pero provocativa, The ninth hour, de Nina McDermott. Cuenta una historia que, entre otras cosas, se centra en un grupo de monjas de Brooklyn que trabajan con los pobres.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un Amor que da sentido a todo

🕔12:06, 2018-02-12

"Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en Él. Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él" (1Jn 4,16).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquia

🕔09:13, 2018-02-12

Lejos de amainar las disputas, éstas fueron creciendo porque la iglesia de Antioquía había sucumbido bajo el yugo de la herejía. Los que sucedieron al obispo Eustaquio, desterrado el año 330, aniquilaron la fe. En medio de constantes pugnas, Melecio fue elegido obispo de Antioquia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué esta generación pide una señal?»

🕔02:11, 2018-02-12

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: «¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si quieres, puedes limpiarme»

🕔12:20, 2018-02-11

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso suplicándole, y, puesto de rodillas, le dice: «Si quieres, puedes limpiarme». Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: «Quiero; queda limpio». Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Siento compasión de esta gente»

🕔12:49, 2018-02-10

Jesús llama a sus discípulos y les dice: «Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La nueva esclavitud que se nos viene

🕔19:09, 2018-02-09

Eso lo entendieron y tergiversaron a su modo, los socialistas utópicos de los siglos XVIII y XIX que fundamentaron sus teorías en la oposición del trabajo contra el capital para generar la lucha de clases la cual pasó a convertirse -según la utopía marxista, en el motor de la expansión económica

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La mujer pagana que nos enseñó a pedir

🕔19:08, 2018-02-09

Y la respuesta de Jesús fue terrible. Hubiera podido resentir a cualquiera. No iba Él, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, enviado del Padre Eterno, asumido totalmente por la divinidad, judío de nacimiento y buen linaje, darle el pan de los hijos a los perros. ¡Cosa tremenda!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo vivía un día Jesús?

🕔09:58, 2018-02-09

Estamos en invierno, cuando los días son más cortos y la noche domina; en la oscuridad, cabe que sintamos el vértigo de la tristeza, del cansancio y hasta desesperanza, como exclama Job: "Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿cuándo me levantaré?"

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hace oír a los sordos y hablar a los mudos»

🕔09:29, 2018-02-09

Jesús es una persona que todo lo hace bien, porque sólo hace acciones buenas, y aquello que hace, lo deja acabado. No entrega nada a medias; y no espera a acabarlo después.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Apolonia, Santa, Virgen y Martir

🕔09:07, 2018-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los 26 mártires de Nagasaki, gloria de la Cristiandad japonesa

🕔19:49, 2018-02-08

La palabra Nagasaki trae luego a la memoria la arrasadora bomba atómica lanzada contra ella al final de la Segunda Guerra Mundial. Pocos saben, entretanto, que esta ciudad fue también palco del heroico testimonio de numerosos mártires de la Fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué existe el sufrimiento?

🕔19:48, 2018-02-08

"La existencia del mal no se debe a la falta de poder o de bondad en Dios; al contrario, Él solo permite el mal porque es suficientemente poderoso y bueno para sacar del propio mal el bien". "Todo concurre para el bien de los que aman a Dios"

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Josefina Bakhita

🕔09:20, 2018-02-08

Los negocios obligaron al matrimonio a residir fuera de Italia, y dejaron a Bakhita y a Minnina bajo el amparo de las cannosianas de Venecia. El administrador de la familia, Cecchini, le regaló un crucifijo que ella contemplaba sintiendo una indescriptible emoción en lo más íntimo de su ser.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pío IX

🕔08:42, 2018-02-07

Fue elegido pontífice el 16 de junio de 1.846. Era el sucesor de Gregorio XVI. Se le ha denominado el «papa de la cruz». No en vano, su largo pontificado, que duró 32 años, transcurrió en una época histórica convulsa; la masonería internacional tenía en el punto de mira a la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre»

🕔00:01, 2018-02-07

En aquel tiempo, Jesús llamó a la gente y les dijo: «Oídme todos y entended. Nada hay fuera del hombre que, entrando en él, pueda contaminarle; sino lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Quien tenga oídos para oír, que oiga».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Matanza de los inocentes

🕔18:41, 2018-02-06

Comprendiendo que era la voz de Dios, el esposo virginal de María obedeció, "aún sabiendo todos los riesgos que correría yendo para Egipto y que Jesús podría ser muerto en cualquier momento. ¡Una tremenda perplejidad más, a exigirle sangre del alma!"

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Superar las divisiones que nos dividen

🕔18:28, 2018-02-06

Virtualmente, cada evento social y moral es una zona de guerra: la situación de las mujeres, el cambio climático, los roles de género, la sexualidad, el matrimonio y la familia como instituciones, el papel del gobierno, cómo tiene que ser entendida la comunidad LGBTQ, entre otros problemas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo actúa Dios en nuestro mundo?

🕔18:16, 2018-02-06

Hay una singularidad en los evangelios que pide una explicación: Jesús -según parece- no quiere que la gente conozca su verdadera identidad como el Cristo, el Mesías. Continúa avisando a la gente que no revele que él es el Mesías. ¿Por qué?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todo sobre ruedas

🕔18:11, 2018-02-06

El tren llegó a tiempo. El jefe estuvo más amable que nunca. El pronóstico de buen tiempo se cumplió. La comida salió bien. En casa no hubo discusiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram