Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Caminos diferentes, idéntica meta

🕔19:49, 2018-08-10

La vida cristiana transcurre de maneras sorprendentemente creativas, según modos de ser y acontecimientos que hacen diferentes los caminos de cada alma.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué tenemos miedo a la Confesión?

🕔19:31, 2018-08-10

El Papa Francisco explicó que confesar los pecados no es una sesión de psiquiatría ni "una sala de tortura. Es decir al Señor: Señor soy pecador', pero decirlo a través del hermano, para que este decir sea también concreto. Y soy pecador por esto, por esto y por esto'".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El camino del grano de trigo

🕔19:29, 2018-08-10

Pasa más a menudo de lo que imaginamos. Un corazón busca a Dios, quiere servir a sus hermanos, estudia el Catecismo, lee escritos de grandes santos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Francisco Drzewiecki

🕔19:07, 2018-08-10

«Sacerdote orionita, mártir del genocidio nazi. El hombre que edificaba con su cortesía y premura a los internos del campo de exterminio en Dachau, donde en crueles condiciones siguió desplegando su gran labor apostólica» 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔18:49, 2018-08-10

Según cuenta san León Magno, recibió del tirano la orden de entregar los tesoros de la Iglesia, y él, burlándose, le presentó a los pobres en cuyo sustento y abrigo había gastado abundantes riquezas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La mente de Cristo

🕔20:05, 2018-08-09

La Biblia dice que quienes creemos en Jesucristo somos nuevas criaturas y tenemos la forma de pensar de Cristo, en otra traducción: "nosotros tenemos la mente de Cristo". Pero ¿qué significa esto? ¿Cuál es esa forma en la que Cristo piensa? ¿Y cómo es que podemos nosotros adoptar su mente?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Pero ustedes, quién dicen que soy yo?

🕔19:26, 2018-08-09

Detengámonos un momento precisamente en este punto, sobre el hecho de que Jesús atribuye a Simón este nuevo nombre: "Pedro", que en la lengua de Jesús suena "Cefas", una palabra que significa "piedra". En la Biblia este nombre, este término, "piedra", está referido a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Errando también se aprende?

🕔19:21, 2018-08-09

El Papa de la "Belle Époque" y de la "Paz Armada" en Europa fue León XIII con sus 25 años de gobierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

🕔09:07, 2018-08-09

«Mártir carmelita de origen judío, destacada filósofa e incesante buscadora de la verdad, que halló tras la lectura de la autobiografía de Teresa de Jesús. Copatrona de Europa y patrona de la Jornada Mundial de la Juventud en 2005»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La envidia

🕔21:22, 2018-08-08

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren". Arthur Schopenhauer.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ni una sola letra o coma

🕔21:16, 2018-08-08

Hablando al pueblo, en el Sermón de la Montaña, el Divino Maestro transmite enseñanzas que se oponen categóricamente al relativismo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Derechos y deberes

🕔20:40, 2018-08-08

Se entiende por Derecho el conjunto de normas que son establecidas para regir una sociedad determinada. Naturalmente, esas normas se disponen de manera obligatoria y su incumplimiento puede acarrear una sanción.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué creo en Dios?

🕔20:29, 2018-08-08

Alguno de mis autores favoritos son agnósticos, hombres y mujeres que enfrentan la vida con honestidad y coraje sin fe en un Dios personal. Son mayormente estoicos, personas que ha hecho las paces con el hecho de que Dios pudiera no existir y que quizás la muerte sea el fin de todo para nosotros.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La cananea, la fe que vence a Dios

🕔20:11, 2018-08-08

Nos encontramos el ejemplo de una mujer anónima, llamada "La Cananea" por su origen, no por nombre propio. Nos va a enseñar cómo la fe es capaz de ganarle a Dios ese pulso que Dios le echa. Es un relato tan hermoso que parece casi un cuento de hadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo de Guzmán

🕔11:23, 2018-08-08

«Este padre y maestro de los predicadores, fundador de los dominicos, tuvo la gracia de nacer en una familia virtuosa. Sus padres y hermanos son venerables y beatos. La Virgen le hizo entrega del Santo Rosario. Es patrón de Bolonia»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cayetano de Thiene

🕔20:28, 2018-08-07

«Este aristócrata, doctor en derecho civil y canónico, conocido como el santo de la providencia, es el fundador de los teatinos y del hospital de incurables. Es patrono de los desempleados» 

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Componer el mundo o ¿se lo dejamos a Dios?

🕔19:20, 2018-08-07

Algo recurrente en la oración, es pedir a Dios que nos arregle el mundo, que acabe con la maldad humana, que evite el aborto, las guerras y la explotación del hombre por el hombre y muchos otros pecados. Qué fácil, pero no es el plan de Dios arreglarnos la humanidad sin nosotros.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El fruto del amor

🕔19:48, 2018-08-06

Durante la peregrinación de este año a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando estaba yo rezando ante la sagrada tilma, mis ojos se posaron en la cinta oscura que lleva atada justo por debajo de sus manos, que están unidas en oración.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Momentos de transición

🕔19:24, 2018-08-06

La vida tiene momentos ordinarios, sencillos, marcados por rutinas más o menos estables.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Beato Federico Janssoone

🕔14:15, 2018-08-06

«Franciscano, taumaturgo, custodio de los Santos Lugares. Fue devoto del Sagrado Corazón de Jesús de María y de san José. Impulsor de Vía Crucis y templos. Pasó gran parte de su vida en Canadá»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram