Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Caravana de migrantes es detenida en vieja fábrica mexicana

🕔18:58, 2019-02-06

El presidente Donald Trump advirtió en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes acerca de las caravanas, y acusó a las ciudades mexicanas de llevar a los migrantes en autobuses a la frontera “para traerlos a nuestro país en zonas donde hay escasa protección fronteriza”.

Ver Nota Completa

Migración

¿Son ciertas las afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante en México?

🕔18:40, 2019-02-06

“Acabamos de enterarnos de que en ciudades mexicanas, para deshacerse de los migrantes ilegales en sus comunidades, han conseguido camiones y autobuses para traerlos a nuestro país por medio de áreas donde hay poca protección fronteriza”, aseguró Trump en su discurso.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana llega a frontera de EU relativamente abierta

🕔18:46, 2019-02-05

Una caravana de unos 1,600 migrantes centroamericanos acampó el martes en la ciudad mexicana de Piedras Negras, México, cerca de una sección relativamente abierta en la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos empieza a devolver a los solicitantes de asilo a México

🕔12:11, 2019-02-01

Una nueva política del gobierno del presidente Donald Trump, que obliga a algunos solicitantes de asilo a esperar en México mientras sus casos se procesan en Estados Unidos entró en vigor el 29 de enero.

Ver Nota Completa

Migración

Trump anuncia el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales"

🕔20:50, 2019-01-31

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves el envío de más tropas a la frontera con México para frenar "la invasión de ilegales", como se ha referido a las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes retoman travesía por México en medio de incertidumbre

🕔19:44, 2019-01-31

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos emprendieron una larga travesía desde sus países para solicitar el beneficio migratorio, trámite que podría tardar meses y por lo cual muchos de ellos están varados en la frontera de Tijuana, destino al que han llegado estas caravanas.

Ver Nota Completa

Migración

Culpan a cierre y clima de atrasos en cortes de inmigración

🕔19:08, 2019-01-31

Los ya saturados tribunales de inmigración se enfrentaron a más obstáculos el jueves cuando cientos de inmigrantes llegaron con notificaciones emitidas por el gobierno para comparecer en la corte para audiencias que no estaban programadas.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes retoman travesía por México en medio de incertidumbre

🕔12:35, 2019-01-31

Miles de migrantes centroamericanos que forman parte de multitudinarias caravanas retomaban el jueves su camino rumbo al norte desde la capital mexicana, preguntándose si irán a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, donde pedirían asilo a Estados Unidos, o si cruzarán ilegalmente a ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Un asunto migratorio que se complica en México 

🕔21:09, 2019-01-30

El panorama migratorio en México se complica cada vez más con más de 2,000 extranjeros ya alojados en un albergue en la capital del país y otros 15,500 en el sureste que han solicitado ingresar en forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

EU pone en marcha plan para esperar asilo en México

🕔20:10, 2019-01-29

La administración de Donald Trump ha puesto en marcha su plan para que solicitantes de asilo en Estados Unidos esperen la conclusión de su trámite en territorio mexicano en lugar de suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes están saturados para acoger a solicitantes asilo EU que regresen a México

🕔20:07, 2019-01-25

Los albergues en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana están saturados de migrantes y no estarían en capacidad de recibir la afluencia de centroamericanos que está previsto empiecen a llegar el viernes, cuando Estados Unidos comience a regresar a México a solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

EU regresará migrantes a México mientras analiza asilo

🕔19:01, 2019-01-25

El gobierno mexicano anunció el viernes que Estados Unidos planea regresar 20 migrantes al día a territorio mexicano mientras esperan una respuesta del gobierno estadounidense a sus peticiones de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Las visas humanitarias en México: un imán para la nueva caravana migrante

🕔18:39, 2019-01-25

La generosidad del nuevo presidente mexicano hacia los inmigrantes, de acuerdo con funcionarios del país, es parte de su compromiso generalizado para proteger los derechos humanos, reducir la desigualdad en el país y atender de manera prioritaria a las personas en situación de pobreza.

Ver Nota Completa

Migración

México dice que no aceptará a los migrantes que sean rechazados por Estados Unidos

🕔20:11, 2019-01-24

Tras los impedimentos físicos y las trabas legales que ha desplegado el presidente de Estados Unidos Donald Trump para frenar la entrada de migrantes centroamericanos a su país, muchos de ellos han redirigido sus pasos y sus objetivos hacia un futuro en el país azteca.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo en San Diego esperarán en México

🕔18:51, 2019-01-24

Se tiene previsto que los cambios se implementen primero en el cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego, de acuerdo con un funcionario que tiene conocimiento del plan pero que habló a condición de guardar el anonimato debido a que todavía no es definitivo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con poner fin a ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador por caravanas

🕔19:22, 2019-01-23

Trump, quien lucha por conseguir que el Congreso apruebe su solicitud de dinero para construir un muro en la frontera con México, expresó su frustración con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador porque no están ayudando a Estados Unidos con el problema de la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Ansiedad, miedo y mayor riesgo de violencia acechan a los migrantes atrapados en México

🕔18:59, 2019-01-23

Todos ellos, subraya, "en vista de las actuales restricciones y el aumento de seguridad en la frontera, se encuentran atrapados en México en condiciones precarias y en riesgo de ser víctimas de las bandas y el crimen que operan en la zona".

Ver Nota Completa

Migración

Centroamericanos esperan en frontera seguir su viaje a EU

🕔19:19, 2019-01-21

La caravana que el martes cumple una semana de haber salido de San Pedro Sula, Honduras, y que a su paso reunión a cientos de migrantes de El Salvador y Guatemala, ha modificado sus estrategias para alcanzar en menos tiempo la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste en que la única forma de frenar las caravanas de migrantes es construir un muro

🕔20:36, 2019-01-18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este viernes en que la única forma de frenar a los miles de migrantes centroamericanos que marchan en caravana hacia la potencia del norte es construir un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes hondureños cruzan a México

🕔13:55, 2019-01-18

Unos 2,000 migrantes hondureños ingresaron a México la madrugada del viernes donde, tras forzar un portón, caminaron sin ser detenidos por las autoridades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram