Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo»

🕔00:08, 2018-07-29

Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia Él mucha gente, dice a Felipe: «¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?». Se lo decía para probarle, porque Él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fidelidad, Esperanza, Confianza: Santa Ana y San Joaquín 

🕔20:06, 2018-07-27

La santa pareja poseía una religiosidad ejemplar. Eran exponentes de la fidelidad a Dios en el Antiguo Testamento y, por eso mismo, ansiaban por la venida del Mesías prometido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La tierra del amor

🕔19:36, 2018-07-27

Esta es la historia de dos garbanzos. Uno era genéticamente deforme, débil, enclenque, destinado a un futuro incierto, quizá a una muerte prematura. El otro era fuerte, lleno de vida, con un DNA lleno de perfecciones y conquistas evolutivas. Un supergarbanzo, en pocas palabras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pantaleón, Santo, Martir

🕔13:52, 2018-07-27

En Nicomedia, de Bitinia, san Pantaleón o Pantalaimón, mártir, venerado en Oriente como médico que ejercía su arte sin retribución alguna (c. 305).

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La hora del jaque-mate

🕔20:10, 2018-07-26

Una partida de ajedrez proporciona al hombre un atrayente reposo y lo ayuda a desarrollar el raciocinio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El hombre es un ser personal

🕔20:07, 2018-07-26

Querido lector, no lo podemos negar, es de fe que el primer hombre fue creado por Dios. El Concilio IV de Letrán y el Concilio del Vaticano enseñan que Dios desde el principio del tiempo creó de la nada el hombre compuesto de cuerpo y espíritu.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Jorge Preca

🕔10:02, 2018-07-26

«Sacerdote y fundador de la Sociedad de la Doctrina Cristiana, primer maltés canonizado. Por su intensa acción apostólica con niños y jóvenes fue considerado como un "san Felipe Neri" de Malta»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Joaquín y Santa Ana

🕔09:08, 2018-07-26

Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a la tradición de los cristianos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El periodista ante los datos

🕔19:59, 2018-07-25

Muchas noticias están configuradas a través de un proceso sencillo. Llegan ciertas informaciones. Se seleccionan, elaboran, reordenan, según los puntos considerados más relevantes o según las ideas del periodista. Luego, el producto final llega a la gente.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Santiago el Mayor, al amor por el dolor

🕔19:28, 2018-07-25

Santiago, hijo de Zebedeo y Salomé, hermano del Apóstol Juan, fue uno de los tres discípulos más cercanos a Jesús: testigo de la curación de la suegra de Pedro, de la resurrección de la hija de Jairo , de la transfiguración de Cristo y de la agonía de Getsemaní.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santiago el Mayor, Santo

🕔08:26, 2018-07-25

Solemnidad del apóstol Santiago, hijo del Zebedeo y hermano de san Juan Evangelista, que con Pedro y Juan fue testigo de la transfiguración y de la agonía del Señor. Decapitado poco antes de la fiesta de Pascua por Herodes Agripa, fue el primero de los apóstoles que recibió la corona del martirio.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Se puede vencer la rutina?

🕔20:12, 2018-07-24

La rutina es uno de esos parásitos que se injerta en nuestra vida. Avanza en silencio, con pasos lentos, pero con despiadada certeza. Poco a poco nos va carcomiendo la alegría y el entusiasmo que inyectan la luz a nuestras jornadas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Cristóbal de Santa Catalina

🕔08:35, 2018-07-24

«Fundador español. Apóstol de los pobres y de los enfermos. Dios obró por medio de él prodigios y milagros diversos» .En este beato extremeño confluyeron dos carismas: el franciscano y el hospitalario; ambos configuraron su vida y acción apostólica.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Ideas meridianas

🕔19:40, 2018-07-23

Bezos narró muchas veces cómo tomó la decisión de dejar un trabajo bien pagado en Wall Street y atravesar el país en su automóvil hasta Seattle para lanzarse a la aventura de construir Amazon. Fue una idea clara y meridiana tomada en un momento concreto de su vida.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Un insulto que hiere profundamente

🕔19:36, 2018-07-23

¡Es un perdedor! ¡Eres un perdedor!  Entre todos los insultos hirientes que pronunciamos sin pensar, este en particular es quizás el más hiriente y dañino. Debe ser prohibido en nuestro discurso público y suprimido de nuestro vocabulario.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios no creo el Mal

🕔19:12, 2018-07-23

Algunos científicos o comunidades gnósticas difieren del catolicismo  en que para nosotros, católicos, Dios es un Dios bueno que nos desea el Bien, no el mal, y para los gnósticos, Dios creó el bien y el mal.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Lorenzo de Brindisi

🕔12:17, 2018-07-23

«Excelso capuchino, Doctor de la Iglesia y Doctor Evangélico, maestro en virtud y sabiduría. Recorrió gran parte de Europa difundiendo el evangelio y extendiendo el carisma al que fue llamado»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Margarita María López de Maturana

🕔12:03, 2018-07-23

«Mercedaria española. Cumplió su sueño apostólico transformando la clausura en un Instituto Misionero que se hizo presente de forma inicial en China y Japón»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La elección de Dios

🕔19:17, 2018-07-20

Solía decir Epicteto, el filósofo estoico, que sólo existen dos tipos de cosas: las que dependen de nosotros y las que no dependen de nosotros, y de esta distinción elemental dedujo cosas sensatísimas.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Hablar y actuar

🕔19:11, 2018-07-20

Hablar, dar opiniones, ofrecer ideas, proponer iniciativas: parece fácil. Basta con tener inventiva, un poco de habilidad para comunicarse con otros, y ese impulso natural que lleva a muchos a decir lo que piensan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram