Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

"Nomadland" hace historia en Globos de Oro virtuales, con premio póstumo y gloria para Borat

🕔16:21, 2021-03-01

Zhao se llevó además el Globo de Oro a la mejor dirección, la segunda vencedora en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones que abren la temporada de premios de Hollywood, este año con una ceremonia principalmente virtual por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los Globos de Oro: la gran reunión de Zoom de Hollywood

🕔11:03, 2021-03-01

El mundo se ha acostumbrado a muchas cosas extrañas este año. Pero esta es difícil de superar: una señora vestida con traje de gala, sola sobre una alfombra roja, sin un alma alrededor para gritar a los famosos, departiendo amigablemente, como si fuera lo más normal del mundo, con una pantalla...

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Nomandland” y “Borat” triunfan en Globos de Oro atípicos

🕔09:49, 2021-03-01

Con los nominados apareciendo remotamente en video y las conductoras Tina Fey y Amy Poehler en extremos opuestos de Estados Unidos, la socialmente distanciada ceremonia de los Globos de Oro se realizó en medio de la pandemia y de un aluvión de críticas a la Asociación de Prensa Extranjera de...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Globos de Oro arrancan temporada de premios de Hollywood en era pandémica

🕔13:06, 2021-02-26

Sin champán ni alfombra roja, pero siempre con una lluvia de premios: la ceremonia de los Globos de Oro será virtual el domingo por la pandemia, pero no impedirá que Hollywood celebre a sus cineastas y le rinda un homenaje póstumo a un querido actor.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La película "Mank", de Netflix, encabeza las nominaciones a los Globos de Oro

🕔16:38, 2021-02-04

Tal y como se esperaba, los cierres de las salas derivados de la pandemia y los aplazamientos de los grandes estrenos impulsaron las producciones más pequeñas, de consumo doméstico, de las plataformas de streaming, con Netflix acaparando 22 nominaciones, frente a las 17 del año pasado. 

Ver Nota Completa

Espectáculos

Globos de Oro siguen a los Oscar al postergar entrega de premios 2021 por coronavirus

🕔21:21, 2020-06-22

Los Globos de Oro pospusieron el lunes su ceremonia de premiación al cine y la televisión de 2021, luego de una postergación de dos meses de los Oscar, en el último cambio del calendario de premios de Hollywood causado por la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El año en que Brad Pitt hizo olvidar su imagen de alcohólico y mal padre

🕔10:52, 2020-02-13

Brad Pitt se llevó el domingo a su casa un Oscar por su actuación en Érase una vez en... Hollywood, la película de Quentin Tarantino. Fue el último galardón tras una campaña llena de éxitos. En su vitrina se acumulan los premios obtenidos en los SAG Awards, en los Globos de Oro y en los Bafta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Imelda Staunton será la última reina Isabel en la serie de televisión "The Crown"

🕔16:55, 2020-01-31

La actriz británica Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en la temporada final de la premiada serie de televisión “The Crown”, dijo el viernes su creador.

Ver Nota Completa

Espectáculos

“Joker” encabeza nominaciones al Oscar con 11 menciones

🕔12:12, 2020-01-13

La muy debatida pero exitosa cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics “Joker” (“Guasón”) encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese “The Irishman” (“El irlandés”)...

Ver Nota Completa

Espectáculos

“1917” fue la película más taquillera este fin de semana

🕔10:21, 2020-01-13

La épica “1917” sobre la I Guerra Mundial fue la película más taquillera este fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, al haber recaudado 36,5 millones de dólares y superando a “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Jane Fonda y Joaquin Phoenix se suman a manifestación contra cambio climático frente a Congreso EU

🕔18:49, 2020-01-10

La actriz y activista Jane Fonda se unió el viernes a otras estrellas de Hollywood como Joaquin Phoenix y Martin Sheen para protestar contra el cambio climático junto a un grupo de manifestantes frente al Capitolio, en Washington.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Joker" encabeza nominaciones en premios BAFTA, postulando a 11 galardones

🕔21:39, 2020-01-07

“Joker”, la historia de origen del villano de cómics, lidera las nominaciones para los premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión BAFTA, postulando a 11 reconocimientos en los principales premios de cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘1917’ da la gran sorpresa en los Globos de Oro

🕔18:38, 2020-01-06

Así se calienta un estreno. Una película que no se puede ver hasta el próximo viernes, 1917, ganó este domingo el premio al mejor drama en los Globos de Oro de 2020.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Número de directoras alcanza récord en Hollywood en 2019

🕔19:35, 2020-01-03

El número de mujeres detrás de la cámara en las películas realizadas en Hollywood alcanzó niveles récord en 2019, con 12 directoras de películas de gran éxito entre las se incluyen “Frozen II”, “Capitana Marvel” y “Estafadoras de Wall Street”, según mostraron dos estudios el jueves.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las mejores series de televisión de 2019 han sido europeas

🕔13:26, 2019-12-29

Estamos ante la globalización de la televisión —postelevisiva— de alta calidad. La supuesta hegemonía de HBO, Netflix, Amazon y otros sellos, tanto tradicionales como nuevos, ha empezado a ser puesta en entredicho por plataformas de otros espacios geopolíticos. Sobre todo por Europa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Marriage Story" y Netflix dominan las nominaciones a los Globos de Oro

🕔18:28, 2019-12-09

La película "Marriage Story" se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" gana premio a Mejor Película en BAFTA, Cuarón es elegido Mejor Director

🕔11:36, 2019-02-11

“The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix dice "Bird Box" será vista por 80 millones de personas en un mes, no da datos sobre "Roma"

🕔12:15, 2019-01-18

Netflix Inc dijo el jueves que más de 80 millones de familias habrán visto su película de suspenso “Bird Box” en las primeras cuatro semanas tras su estreno, pero la compañía no dio datos de audiencia para “Roma”, una producción con la que podría ganar el Oscar.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Principales películas nominadas a los Globos de Oro de 2019

🕔20:17, 2018-12-06

Los Globos de Oro, organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se entregarán en una gala el 6 de enero en Beverly Hills, California, que estará conducida por la actriz canadiense Sandra Oh y el comediante estadounidense Andy Samberg.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram