Internacional - Finanzas

Petrobras conduce a la bolsa de Sao Paulo al terreno positivo

2015-07-02

Como viene siendo habitual, el comportamiento de los títulos de la petrolera influyó...

Sao Paulo, 2 jul (EFE).- Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, volvieron hoy a guiar a la bolsa de Sao Paulo, cuyo índice Ibovespa terminó la sesión con un alza del 0,66 % y finalizó en los 53.106 puntos.

Como viene siendo habitual, el comportamiento de los títulos de la petrolera influyó en el principal indicador de la bolsa paulista, que la víspera terminó con un descenso del 0,61 %.

Los títulos preferenciales de Petrobras, empresa responsable por una parte significativa del producto interno bruto (PIB) brasileño, subieron un 0,99 % y fueron los más negociados con una participación en el volumen financiero del 8,45 %, mientras que los ordinarios avanzaron un 0,89 %.

Petrobras, envuelta en un colosal escándalo de corrupción, informó la víspera de que estudia la apertura de capital de su distribuidora de combustibles, así como la posible "atracción de un socio estratégico".

BR, una subsidiaria de la compañía, es la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, con un 30 % de participación en el mercado, y cuenta con cerca de 7,900 puestos de venta en el país.

La compañía precisó que la iniciativa forma parte del Plan de Desinversión de Petrobras y afirmó que, en caso de que la apertura de capital se produzca, esta se realizará a través de la oferta pública secundaria de acciones.

Los papeles preferenciales de la fabricante de autobuses Marcopolo lideraron las ganancias con una escalada del 5,78 %, mientras que en el lado destacaron las siderúrgicas.

Los papeles preferenciales de Gerdau fueron los que más cayeron con un retroceso del 3,90 %, seguidos de los similares de Gerdau Metalúrgica (-3,33 %).

A lo largo de la jornada, el parqué brasileño se anotó un volumen financiero de 5.458 millones de reales (unos 1.762 millones de dólares), producto de 783.926 operaciones bursátiles.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 1,55 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,095 reales para la compra y 3,097 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México