Cultura

Incautado en Córcega un picasso valorado en más de 25 millones de euros

2015-08-04

La incautación se produjo tras una demanda de exportación hacia Suiza llegada a la...

PARÍS (Reuters) - Un cuadro de Picasso cuyo valor se estima en más de 25 millones de euros y que es considerado un tesoro del patrimonio español ha sido incautado por los aduaneros franceses en Córcega, según informó la aduana.

La incautación se produjo tras una demanda de exportación hacia Suiza llegada a la oficina de aduanas de Bastia por el cuadro "Téte de une jeune fille" (Cabeza de una mujer joven), según un portavoz.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes de aduanas subieron el viernes a un barco que transportaba la obra, anclado en el puerto de Calvi, para examinar la documentación relativa a la situación de la embarcación.

"El capitán del navío no pudo presentar más que un documento de evaluación de la obra, además de una orden en español de mayo de 2015 emitida por la Audiencia Nacional que confirmaba que se trataba de un tesoro nacional que no podía en ningún caso salir de España", dijo el portavoz.

La Audiencia Nacional española emitió en mayo un documento en el que denegaba al expresidente de Bankinter Jaime Botín permiso para llevar la obra a Londres.

El cuadro fue incautado a la espera de una eventual demanda de recuperación de la obra por parte de España.



ROW