Nacional - Población

Inaugura Ebrard playa artificial Villa Olímpica en Tlalpan

2007-04-03

Al inaugurar la primera playa del Distrito Federal señaló que poco a poco se...

México,  (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la primera playa artificial de la ciudad de México en el Centro Deportivo Villa Olímpica, ubicado en Anillo Periférico e Insurgentes, donde adelantó que este programa se prolongará hasta las vacaciones de verano.

Al inaugurar la primera playa del Distrito Federal señaló que poco a poco se irá ampliando el número de éstas en la ciudad de México, y que esta de la delegación Tlalpan forma parte de cuatro que se pondrán en marcha en esta temporada de Semana Santa.

En el recorrido que realizó por la playa Villa Olímpica, Ebrard se quitó los zapatos y caminó descalzo sobre la arena, donde había actividades como voleibol, al tiempo que comentó que se trajo arena y todo lo necesario para que el lugar se acondicionara para el disfrute de los capitalinos.

El jefe de gobierno se comprometió a mantener limpias las playas de la ciudad de México para el entretenimiento de la población; así como anunció que permanecerá abierto el lugar hasta septiembre, cuando inicie la temporada de lluvias.

Acompañado por su esposa Mariagna Prats, señaló que se trata de contar con espacios de convivencia para el mayor número posible de personas que no pueden visitar la playa en esta temporada, por lo que el servicio que se ofrece es de manera gratuita.

Como parte de los trabajos de mantenimiento de la alberca la Secretaría de Salud del Distrito Federal realizará estudios de laboratorio al inicio y término de cada jornada.

Por su parte, el jefe delegacional Guillermo Sánchez Torres aseguró que en este centro deportivo iniciará la construcción de una alberca olímpica con fosa para clavados, y resaltó la importancia del programa Playas del Distrito Federal en esta demarcación.

En la playa artificial ubicada en el Centro Deportivo Villa Olímpica se instalaron 170 toneladas de arena silica en dos mil metros cuadrados, se cuenta con 20 salvavidas, recorridos de un kilómetro en pony y tres autocards funcionando.

En un recorrido efectuado por el jefe de gobierno y autoridades capitalinos por la playa del Distrito Federal constataron que el lugar cuenta con una alberca semiolímpica con una profundidad de 1.3 metros, un chapoteadero, y tres albercas más artificiales, área con arena para descanso con sillas de playa, espacios de voleibol y actividades deportivas playeras y un área deportiva.

La delegación Tlalpan otorgó autorización a un grupo de comerciantes para la venta de bebidas, fruta, frituras y otros con excepción de la comercialización de alcohol, asimismo en el área de alberca quedó prohibido fumar.

En las inmediaciones del Centro Villa Olímpica se instalaron pancartas con información "Acapulco 500 kilómetros, $ 520, la playa del Distrito Federal a $ 0", además se intalaron palmeras con cocos naturales y señalamientos sobre el área de regaderas y las diferentes actividades.

Personal del centro recreativo informó que la playa de la ciudad de México cuenta con una capacidad para tres mil personal y los menores de edad son clasificados para que naden en áreas de chapoteaderos y la alberca, a fin de que todos disfruten el lugar. Este centro cuenta con un horario de 08:00 horas a 18:00 horas.

Al lugar se dieron cita familias con ropa de playa, hieleras, comida, y el espacio se encuentra amenizado por música en vivo y adornado con globos que asemejan una playa natural donde también hay cuatro compresores que simulan la brisa.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...