Espectáculos

Enanitos Verdes presentará nuevo disco en Europa en agosto

2007-05-11

Piccolo señaló que este año el grupo volverá de gira por su propio...

Huatulco (México),   (EFE).- El grupo argentino Enanitos Verdes presentará en Europa su más reciente álbum, "Pescado original", dentro de una gira por varios países del continente que comenzará el 15 de agosto, reveló hoy el batería Daniel Piccolo.

"Estamos muy contentos de ir a Europa, arrancaremos el 15 de agosto en Milán en un festival latinoamericano, luego haremos una gira por Italia y posteriormente estaremos en España; es posible que lleguemos a Londres", dijo el músico a Efe.

Piccolo señaló que este año el grupo volverá de gira por su propio país, Argentina, tras unos años en los que la banda se centró en los escenarios del hemisferio norte debido a la crisis económica argentina.

"Venimos de una gira por Estados Unidos bastante extensa, de casi 25 conciertos, y hace algunas noches comenzamos nuestra gira en México", detalló el batería.

El grupo, que ya actuó el pasado martes 8 en la ciudad norteña de Hermosillo, se presentará en Baja California, Monterrey, Torreón y Ciudad de México.

"No venimos a tocar 'La muralla verde' y 'Lamento boliviano' otra vez, lo tocamos como un extra, porque el público las exige, pero siempre presentamos material nuevo", aseguró el músico.

Piccolo se alegró también de que el prestigioso festival chileno Viña del Mar, en el que actuaron hace 20 años, haya requerido su presencia para la próxima edición.

Enanitos Verdes, trío musical nacido en 1979, lo forman Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Daniel Piccolo (batería).



RMA
Utilidades Para Usted de El Periódico de México