Curiosidades
Tras perdonarlo, una colombiana se enamoró del asesino de su hijo
BOGOTA, (AFP) - La decisión de perdonar al hombre que asesinó a balazos a su hijo liberó a una colombiana del deseo de venganza y le posibilitó establecer un romance con el homicida, con quien hoy tiene un niño, según una historia que relata este domingo la prensa local.
Dos años después del crimen y luego de asistir a cinco sesiones de un taller sobre perdón, la mujer resolvió visitar al hombre en la cárcel donde purga una condena de 14 años por el asesinato, contó al diario El Tiempo el sacerdote Leonel Narváez, promotor del seminario.
Inicialmente la mujer se hizo pasar como dama de caridad, pero luego de varias visitas optó por identificarse: "Yo soy la mamá del niño que mataste", expresó la mujer, según el padre Narváez, quien cuenta que el convicto sólo atinó a bajar la cabeza y cubrirse el rostro con las manos.
"Por ti perdí lo más lindo de mi vida, pero te perdono", agregó la madre, quien desde entonces estrechó su vínculo con el homicida hasta enamorarse. Actualmente tienen un hijo de tres años y planean casarse cuando aquél cumpla la pena, señaló el religioso, sin precisar la fecha del suceso.
El hombre asesinó al niño luego de un altercado con la mujer, quien había rechazado un cortejo suyo en la calle.
Narváez cuenta que el homicida logró conmover a la madre -antes de que ésta revelara su identidad-, confiándole la situación de abandono en que vivió su niñez y que, según él, lo condujo a una vida delincuencial.
El sacerdote expone la historia como un modelo dentro de su propuesta de Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere) -orientada a víctimas de la violencia- y que recibió una mención de honor del Premio Unesco Educación para la Paz-2006.
EEM