Nacional - Política

Presidió Felipe Calderón la ceremonia del Grito de Independencia

2007-09-16

Tras el Grito, emitido con motivo del 197 aniversario de la Independencia de México, el...

México, (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa presidió en punto de las 23:00 horas la ceremonia del Grito de la Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional.

El mandatario comenzó su llamado con la frase "¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria!", a lo que siguieron las frases "¡Viva Hidalgo!, ¡ Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva nuestra independencia!".

Calderón terminó la ceremonia con los grito de "¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!", tras lo cual tañó seis veces la campana usada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla el 15 de septiembre de 1810, y ondeó 18 veces la bandera de México.

Tras el Grito, emitido con motivo del 197 aniversario de la Independencia de México, el Ejecutivo federal, vestido de traje oscuro y portando la banda presidencial, y su esposa Margarita Zavala escucharon el Himno Nacional desde el balcón.

Tras regresar un momento al salón, el mandatario mexicano, su esposa y sus tres pequeños hijos, María, Juan Pablo y Luis Felipe, salieron nuevamente al balcón para saludar a los miles de ciudadanos que seguían el acto desde la Plaza de la Constitución.

La familia Calderón Zavala, los invitados al Palacio Nacional y las personas reunidas en el Zócalo escucharon las canciones México Lindo y Querido, Cielito Lindo, Guadalajara, el Son de La Negra y México en la Piel, mientras observaban un espectáculo de juegos pirotécnicos y luces que iluminaban la Catedral Metropolitana.

En el acto, que duró 19 minutos, diversos secretarios de Estado y legisladores acompañaron al presidente de la República desde los balcones laterales del Palacio Nacional.

Entre los funcionarios reunidos estaban el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño; el secretario particular de Calderón Hinojosa, César Nava, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

También asistieron los secretarios de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y de Salud, José Angel Córdova Villalobos; así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño Contreras.

Después del espectáculo con fuegos artificiales, el mandatario y su familia regresaron al recinto de Palacio Nacional para compartir con los invitados especiales una fiesta mexicana, en la que degustaron diversas bebidas y antojitos mientras escuchaban a un mariachi.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México