Nacional - Finanzas

Afirma IPAB que venta de Aeroméxico fué transparente y competitiva

2007-11-08

La funcionaria afirmó que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario...

México,  (Notimex).- La secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Labardini, afirmó que el proceso de venta de Aeroméxico fué competitivo, transparente y legal, y se realizó en los mejores términos para el organismo.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio un plazo de 76 días al IPAB para que entregue un informe detallado de la venta para analizar su enajenación, ante las dudas que ha generado.

La funcionaria afirmó que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) recibió los mil 222 millones de pesos por la venta de 45.37 por ciento del capital social de Aeroméxico.

Fernández Labardini abundó que el IPAB vendió las 450 millones de acciones que tenía en su poder, a un precio de 2.7159 pesos por cada una, lo que representa un precio superior al avalúo de referencia y al precio de mercado vigente.

Aclaró que la compañía aérea fué adquirida por un fideicomiso encabezado por Banamex, en el que 14 empresarios tienen el control de 51 por ciento de Aeroméxico.

El restante 49 por ciento está en poder de una sociedad mexicana de responsabilidad limitada formada por empresas subsidiarias del Citibank, que es la propietaria del Grupo Banamex, pero no existe inversión extranjera directa.

Comentó a los legisladores de la comisión, que preside el senador Gustavo Madero Muñoz, que los recursos serán canalizados a reducir el costo fiscal asociado a los programas de apoyo a ahorradores.

La secretaria ejecutiva del IPAB justificó la venta de la citada compañía al señalar que se aceptó la oferta más grande, además de que el grupo adquiriente tiene 16.51 por ciento de capitalización, lo que garantiza las operaciones de la compañía aérea.

Rechazó las afirmaciones de los senadores de que Areméxico fué vendida a un precio bajo al señalar que el proceso se realizó con apego a la ley y en los mejores términos de recuperación para el Instituto.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México