Nacional - Finanzas

Aeroméxico prevé ahorrar un 40 por ciento en gastos durante el 2008

2007-12-07

Fernando Ceballos, explicó en una rueda de prensa que entre las nuevas estrategias se busca...

México, (EFE).- Aeroméxico, una de las principales aerolíneas del país, dijo hoy que podría obtener un ahorro anual del 40 por ciento en sus gastos operativos a partir del año próximo, entre estos en el consumo de combustible.

El director de aeropuertos de Aeroméxico, Fernando Ceballos, explicó en una rueda de prensa que entre las nuevas estrategias se busca reducir a la mitad los tiempos de documentación, tanto para los vuelos nacionales como internacionales.

El ejecutivo dijo que a partir de la segunda mitad de enero Aeroméxico trasladará sus más de 100 operaciones diarias a la terminal número dos del aeropuerto capitalino, debido a la saturación en el edificio antiguo.

Explicó que por cuestiones de logística se reducen las posibilidades para elevar la eficiencia operativa, ya que de cada 100 vuelos de llegada, 28 aviones se envían a posiciones remotas.

Explicó que esto supone un costo adicional por el traslado de pasajeros al edificio terminal y un gasto extra de combustible debido a que se tiene que posicionar a las aeronaves desde su base a otro lugar del edificio principal.

En noviembre pasado comenzó a operar la terminal dos del aeropuerto capitalino, en la que se invirtieron 8.596 millones de pesos (unos 788 millones de dólares).

Aeroméxico, que presta servicios de transporte aéreo en México, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, opera una flota de 70 aviones tipo Boeing y opera unos 300 vuelos diarios.

El consorcio Aeroméxico fué adquirido recientemente por el Banco Banamex y un grupo de 14 reconocidos empresarios mexicanos con una oferta de 249,1 millones de dólares.

Los nuevos dueños de Aeroméxico prometieron inyectar a la firma 240 millones de dólares para reflotarla y en días pasados anunciaron su intención de expandir sus operaciones principalmente a Europa y Asia a partir de 2008.



EEM