Ecología y Contaminación

Príncipe Carlos publicará libro sobre recuperar la "armonía" con el entorno

2009-04-21

La obra, titulada

NUEVA YORK, (AFP) - El príncipe Carlos de Inglaterra firmó un contrato con HarperCollins para la publicación de dos libros, en los cuales el heredero de la monarquía británica lamenta la pérdida de armonía de los seres humanos con el mundo que los rodea, indicó el lunes la editorial.

La obra, titulada "Armonía", "expresa que en nuestra incesante búsqueda de crecimiento económico y progreso tecnológico nos hemos desconectado peligrosamente de la Naturaleza", indicó un comunicado de HarperCollins.

"Mientras la humanidad enfrenta los múltiples desafíos del cambio climático, la destrucción ecológica, la inestabilidad económica y la contínua pobreza humana, 'Armonía' nos estimula a recuperar el equilibrio perdido", señaló.

Los editores no dijeron el monto del acuerdo. La obra tiene fecha tentativa de publicación el año próximo, con otro libro de imágenes previsto para 2011.

El príncipe Carlos, de 60 años, generó aplausos, y también polémica, por su abierto apoyo a los valores tradicionales y a un manejo ecológico de los recursos naturales.

El primogénito de la reina Isabel II ha dicho que la humanidad tenía "un deber sagrado de administración del orden natural de las cosas" y necesitaba dejar de ver "el mundo como si fuera algún tipo de gigantesco sistema de producción, capaz de generar cada vez más productos para nuestro beneficio, sin costo alguno".



EEM