Deportes

La FIFA percibirá 2,100 millones de euros por los derechos del Mundial 2010

2009-04-21

La FIFA invertira 1,500 millones de rands -128 millones de euros- para la producción de...

JOHANNESBURGO, (AFP) - Los derechos televisivos del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 harían ingresar a las arcas de la FIFA en el orden de los 25,000 millones de rands (moneda local, unos 2,100 millones de euros), según informó este lunes la agencia SAPA.

Este monto fue anunciadio por el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Johannesburgo.

La FIFA propondrá, además, los encuentros a través de teléfonos móviles a centenares de millones de aficionados en todo el mundo.

También están previstos acuerdos especiales con cadenas de televisión de Africa, que acoge el torneo por primera vez en la historia.

"Alcanzamos un acuerdo con la Unión de Difusores africanos para vender los derechos de televisión en 41 países del Africa subsahariana antes de fines de 2009", declaró Ericson, quien sueña con que un equipo del continente llegue a la final para "estimular a la audiencia".

La FIFA invertira 1,500 millones de rands (128 millones de euros) para la producción de imágenes televisivas de la Copa del mundo 2010, que podría ser vista por una total de 26,000 millones de telespectadores considerando cada uno de los encuentros de la competición por separado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México