Ciencia y Tecnología

China con 670 millones de usuarios tiene un móvil por cada dos habitantes

2009-05-19

Desde la llegada de la tecnología 3G, el 7 de enero, más de 10 millones de chinos se...

Pekín, (EFE).- Los usuarios de telefonía móvil en China alcanzaron la cifra de 670 millones a finales de marzo (el equivalente a la mitad de los habitantes del país asiático), según cifras del Ministerio de Industria e Información Tecnológica que reprodujo la agencia oficial Xinhua.

El crecimiento desde julio, cuando en el país había unos 600 millones de usuarios, se debe en parte "gracias al empuje que lograron con la introducción de los aparatos de tercera generación (3G)", destacó la información.

Desde la llegada de la tecnología 3G, el 7 de enero, más de 10 millones de chinos se registraron como nuevos usuarios, explicó el ministro chino de Industria e Información Tecnológica, Xi Guohua.

La tecnología 3G permite descargar los datos con más rapidez, hacer vídeo-llamadas y ver programas de televisión, entre otras aplicaciones.

Xi señaló que el número total de usuarios de teléfono supera ya los mil millones en el país, ya que a los móviles hay que sumar los 335 millones de fijos.

Pese a la cifra creciente de usuarios, los beneficios netos de la industria de las telecomunicaciones descendieron un 18,7 por ciento en los tres primeros meses del año, situándose en 37.650 millones de yuanes (4.068 millones de euros, 5.540 millones de dólares).



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México