Internacional - Finanzas

Lloyds despedirá a otros 625 trabajadores por la reorganización de su negocio

2009-05-19

Lloyds sostiene que la reorganización de esta división de banca mayorista...

Londres, (EFE).- El grupo bancario británico Lloyds Banking Group, parcialmente nacionalizado, despedirá a 625 trabajadores como consecuencia de la reorganización de su negocio de banca corporativa.

Según indicó hoy el director de operaciones de esta división en el Reino Unido, Philip Grant, el objetivo es concentrar todas las operaciones orientadas a empresas en una sola división "capaz de liderar el mercado".

En la confederación sindical británica Trade Union Congress (TUC) se ha criticado con dureza este anuncio y ha calificado de "inaceptable" la estrategia de Lloyds, que "anuncia semana tras semana la pérdida de cientos de puestos de trabajo, dejando al resto de la plantilla con la incertidumbre de no saber si ellos serán los siguientes en caer".

Sin embargo, Lloyds sostiene que la reorganización de esta división de banca mayorista podría llevar consigo la creación de 300 nuevos puestos de trabajo, lo que compensaría una parte de los despidos efectuados.

Asimismo, ha reiterado su voluntad de que los despidos sean voluntarios "siempre que sea posible".

Los sindicatos, por su parte, han reclamado a la entidad que "haga públicos sus planes de futuro" y que se siente a discutir con ellos el futuro de la fuerza laboral de la empresa.

Según los datos del TUC, la crisis financiera ha provocado en el Reino Unido la pérdida de 20.000 puestos de trabajo en el sector en los cuatro primeros meses del año, de los que 2.500 han tenido lugar en el Lloyds Banking Group.

La entidad se enfrenta a una difícil situación económica tras acudir el pasado ejercicio al rescate del Halifax Bank of Scotland (HBOS), que obtuvo en 2008 una pérdidas de 11.000 millones de libras (unos 12.300 millones de euros).

Esta adquisición, calificada por los analistas de "desastrosa", le ha obligado a pedir ayuda al Ejecutivo, con quien negocia ahora la inclusión de activos tóxicos por valor de 260.000 millones de libras (294.000 millones de euros) bajo el paraguas del Programa de Protección de Activos puesto en marcha por el Gobierno a principios de año.

Asimismo, el presidente de la entidad, Victor Blank, que apoyó esta adquisición, anunció el domingo que dejará su cargo en 2010.



AGVR

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México