Derechos Humanos

HRW acusa a talibanes y ejército de matar a muchos civiles

2009-05-19

ISLAMABAD, (AFP) - Los talibanes, que los utilizan de escudos humanos, y el ejército, bombardeando, están causando un gran número de muertos civiles en los combates que se celebran desde hace tres semanas en el noroeste de Pakistán, acusó el martes la organización Human Rights Watch.

"Los habitantes de Mingora (capital del distrito de Swat), epicentro de los combates, han explicado a HRW que los talibanes han minado la ciudad e impiden a numerosos civiles de escaparse con el fin de utilizarlos como escudos humanos para disuadir a los militares a atacar", aseguró en un comunicado la organización internacional de defensa de los derechos humanos, con base en Nueva York.

"Las fuerzas armadas paquistaníes no parecen tomar las precauciones necesarias en sus bombardeos aéreos y de artillería, que han provocado un número importante de pérdidas humanas entre la población civil", añadió.

Presionado por Washington, Islamabad lanzó hace tres semanas una vasta ofensiva en el valle de Swat para tratar de cazar a los talibanes aliados de Al Qaida.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México