Curiosidades

Bill Clinton subastó su saxo delante de Sharon Stone y 800 invitados

2009-05-22

Stone vendió el saxo de Clinton al mejor postor en una celebración organizada por la...

Cannes (Francia), (EFE).- El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, subastó anoche su saxofón por 130,000 euros (casi 182,000 dólares) delante de la actriz Sharon Stone ("Instinto Básico") y unos 800 invitados en la madre de todas las fiestas en Cannes, según comunicaron hoy sus patrocinadores.

En una velada amenizada con las canciones de Annie Lennoxy con la presencia de las celebridades que estos días adornan La Croisette, Stone vendió el saxo de Clinton al mejor postor en una celebración organizada por la AmfAR (Fundación Americana de Investigación para el Sida, por sus siglas en inglés).

El acto de subasta del "Alpine Alto" del ex presidente, invitado estelar de una fiesta que ya es tradición en la Costa Azul y que pretende obtener fondos para la lucha contra el Sida, tuvo de marco un hotel de megalujo al borde del Mediterráneo, al que se acercaron numerosas estrellas.

El año pasado Stone consiguió recaudar más de 10 millones de dólares en la subasta, donde se vendieron desde joyas a entradas de cine, pasando por un concierto privado de Madonna o un Porsche.

Dos obras del pintor Bruce Weber -una de ellos un retrato del actor Sean Penn- alcanzaron en la subasta de objetos de este año 100,000 euros (casi 140,000 dólares) por pieza pero los organizadores no revelaron el total de lo finalmente conseguido.

A falta de un George Clooney que subastara besos (como hizo con gran éxito hace dos años), esta vez fue el actor y modelo británico Robert Pattison quien se ofreció a donar los suyos: dos ósculos que se pagaron a 20,000 euros cada uno.

El acceso al Hotel du Cap-Eden Roc, en Antibes, un espectacular recinto con jardines que descienden hasta el mar en el cabo del que el alojamiento toma su nombre, había sido restringido para los invitados, que bailaron hasta altas horas de la madrugada en una carpa gigantesca.

Ahí estuvieron, en una relación no exhaustiva de actores, modelos y representantes de otros oficios: Elizabeth Hurley, Diane Kruger, Robin Wright Penn, Michelle Yeoh, Donatella Versace, Eva Herzigova, Stefano Gabbana, Paris Hilton, Claudia Schiffer, Dita Von Teese, Lars Von Trier y el escritor brasileño Paulo Coelho.

Clinton habló, según los promotores del acto, de la "urgente necesidad de investigar para acabar con esta pandemia" y apeló a las "responsabilidades colectivas" de los seres humanos en la lucha contra el sida.

La presidenta de la iniciativa recaudadora, Sharon Stone, tuvo un recuerdo para la actriz Natasha Richardson, fallecida hace unas semanas, que también era miembro de ese comité de AmfAR y leyó unas palabras de su viudo, el también actor Niam Leeson: "Natasha no hubiera querido que desistiéramos en la lucha".



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México