Nacional - Seguridad y Justicia

Dos muertos dejó un tiroteo entre grupo armado y militares en frontera EU

2009-07-17

Fuentes del Centro Telefónico de Emergencias indicaron que durante una hora recibieron...

México, (EFE).- Dos personas murieron al enfrentarse con militares en un tiroteo que se prolongó durante una hora en la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía local, los hechos se registraron en el barrio Lucio Blanco de esa ciudad, en donde los soldados detuvieron una camioneta de reciente modelo.

Los primeros informes indicaron que poco después del mediodía se registró un tiroteo en otras calles del mismo barrio, donde las fuerzas federales impidieron la presencia de policías locales "para no interferir con las maniobras de los soldados y policías federales", dijo una fuente .

Agentes de la Fiscalía estatal se hicieron cargo de la situación y levantaron los dos cuerpos que se encontraban dentro de la camioneta.

Durante el tiroteo se generó el pánico entre la población de esta ciudad fronteriza.

Fuentes del Centro Telefónico de Emergencias indicaron que durante una hora recibieron numerosas denuncias de residentes de diversos barrios de esta ciudad fronteriza, en las que reportaban constantes tiroteos.

Diversos medios registraron varios choques y accidentes viales.

En uno de estos percances, una camioneta se impactó contra un semáforo en una céntrica avenida, aunque la policía local no localizó a los responsables.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México