Internacional - Política

Estados Unidos aplaude iniciativa británica para lograr seguridad nuclear

2009-07-17

Según manifestó Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa...

Washington, (EFE). El presidente de EU, Barack Obama, se manifestó hoy complacido por la iniciativa británica de lograr la seguridad nuclear presentada por el primer ministro Gordon Brown ante el Parlamento.

Según manifestó Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ese informe reconoce que la demanda de energía nuclear puede aumentar en las próximas décadas.

"El presidente coincide en que es esencial actuar ahora, en concierto con otras naciones, para asegurar que la amenaza del terrorismo nuclear se reduzca, así como de tomar medidas para reforzar el Tratado de no Proliferación Nuclear", señaló Hammer en una declaración.

El informe del primer ministro británico trazó la estrategia del Reino Unido sobre desarme y no proliferación de cara a la conferencia sobre revisión del tratado que se realizará en Washington en marzo del próximo año.

"Aplaudimos la decisión manifestada en el informe de atender, con nuestros aliados internacionales, desafíos acuciantes e inmediatos para el régimen de no proliferación como los de Irán y Corea del Norte",agrega la declaración.

Ambos países han sido acusados por Estados Unidos de llevar a cabo programas de desarrollo nuclear.

En su informe Brown indicó que es necesario desarrollar una estrategia global coherente para "controlar la energía nuclear pacífica" y avanzar hacia un mundo en el que no haya armas nucleares.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México