Internacional - Población

Al menos 6 muertos y 18 heridos en dos atentados en hoteles de Yakarta

2009-07-17

Cuatro de la víctimas mortales confirmadas hasta el momento, son extranjeras, dijo a la...

Yakarta, (EFE).- Al menos seis personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en dos atentados con bomba perpetrados contra sendos hoteles de lujo de Yakarta, la capital de Indonesia, indicó la Policía.

Cuatro de la víctimas mortales confirmadas hasta el momento, son extranjeras, dijo a la prensa el coronel de la Policía Fiman Bundi, sin citar las nacionalidades de cada una de ellas.

Los hoteles afectados, según el canal de televisión Metro, son el de la cadena Marriot y el Ritz Carlton, que han quedado dañados.

Las explosiones se han producido con una diferencia de unos cinco minutos entre una y otra, han dicho a Efe vecinos de la zona.

En el vestíbulo del hotel Marriot fueron rescatados los cadáveres de cuatro personas.

Fuentes de la Policía señalaron que los heridos, cuya cifra de momento asciende a 18, fueron trasladados en automóviles particulares y en ambulancias a los hospitales MMC de Kiningan y al de Yakarta, situado en Surdinan.

Los dos hoteles han sido acordonados y varios edificios situados cerca de uno y otro establecimiento, fueron evacuados por la Policía, según testigos.

"Estaba desayunando en la planta décimo sexta cuando escuché las explosiones. Cuando llegué al vestíbulo vi unos cinco cuerpos ensangrentados de extranjeros sobre el suelo y todo hecho un desastre" dijo Intan.

El 7 de agosto de 2003, 12 personas murieron a causa de un atentado perpetrado contra el hotel Marriot de la capital indonesia, y que fue atribuido al grupo terrorista Yema Islamiya, considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México