Familia

Madre de rehén colombiano de las FARC concluye marcha de 570 km

2009-07-17

BOGOTA, (AFP) - Una mujer de 61 años llegó este jueves a la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá, concluyendo una marcha de 570 km para pedir la liberación de su hijo, un policía secuestrado desde hace 10 años por la guerrilla de las FARC.

Oliva Solarte recorrió durante 12 días el trayecto entre la población de Aguachica, en el departamento (provincia) de Cesar (noreste) y la capital colombiana, con la intención de pedir la libertad de su hijo, el intendente Jorge Trujillo, secuestrado desde el 12 de julio de 1999.

"Me ha afectado el frío, la altura, pero llegué. Aquí estoy, gracias al señor culminé la meta. Estoy cansada, muy cansada", dijo Solarte a periodistas al terminar su marcha, durante la que estuvo acompañada permanentemente por cinco jóvenes.

Aunque parte de su último trayecto debió hacerlo en una silla de ruedas debido a un aumento de su presión arterial, la mujer cumplió su objetivo a pie con el apoyo de decenas de familiares de secuestrados que pedían por el regreso de sus seres queridos, varios de ellos integrantes de un grupo de 24 policías y militares que las FARC intenta canjear por unos 500 rebeldes presos.

Solarte espera ahora que el presidente Alvaro Uribe, la reciba "al menos por cinco minutos de su preciado tiempo", para plantearle una posible salida al secuestro de su hijo y de los otros miembros de la Fuerza Pública.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México