Automotriz

Consejo Supervisión VW aprueba las bases para crear un consorcio con Porsche

2009-08-13

El actual consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, será el presidente de la...

Fráncfort (Alemania),(EFE).- El Consejo de Supervisión del fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) aprobó hoy un acuerdo base para crear un consorcio integrado con el productor de deportivos Porsche.

Fuentes del Consejo de Vigilancia de VW dijeron a la agencia alemana Dpa que Volkswagen y Porsche se fusionarán a lo largo de 2011 de forma gradual.

Porsche AG será vendida a VW y se convertirá en la décima marca del mayor fabricante automovilístico de Europa.

El actual consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, será el presidente de la nueva empresa integrada y el de Porsche Automobil Holding SE.

Winterkorn dijo hace días que el nuevo consorcio podría llamarse "Auto-Union".

Con la creación de un consorcio automovilístico integrado, que fabrique vehículos pequeños, de gama alta, deportivos y camiones, se cumple el sueño del presidente del Consejo de Supervisión de VW, Ferdinand PiĆ«ch, también propietario de Porsche.

Volkswagen es el mayor fabricante automovilístico de Europa con nueve marcas, entre ellas Audi, Skoda y Seat, 370,000 empleados y unas ventas anuales de 6,2 vehículos.

Porsche tiene sólo tiene una marca, 12.202 empleados y vende 98.652 vehículos anuales.

Porsche destituyó a finales de julio a su consejero delegado, Wendelin Wiedeking, por el fracaso del intento de hacerse con el control de Volkswagen, operación por la que el productor de deportivos tuvo que endeudarse fuertemente.

La crisis financiera y económica, y errores estratégicos al no lograr el apoyo del Estado de Baja Sajonia, que posee un 20 por ciento en VW, truncaron los planes de Porsche.

Porsche Automobil Holding SE agrupa las actividades operativas de Porsche (Porsche AG) como una filial y la participación de casi el 51 por ciento en VW.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México