Internacional - Población

Mueren 13 insurgentes en bombardeos militares en zonas tribales paquistaníes

2009-08-13

Helicópteros militares bombardearon escondites de los integristas en los distritos de...

Islamabad, (EFE).- Al menos trece supuestos insurgentes pertenecientes al grupo de un destacado cabecilla talibán murieron hoy en ataques aéreos de las fuerzas de seguridad en dos regiones tribales del noroeste paquistaní, informó el canal privado "Geo TV".

Helicópteros militares bombardearon escondites de los integristas en los distritos de Orakzai y Kurram, este último fronterizo con Afganistán, y acabaron con la vida de diez y tres insurgentes respectivamente.

Según los medios paquistaníes, el objetivo de estas acciones eran hombres que están bajo la dirección de Hakimulá Mehsud, primo y estrecho colaborador del líder de los talibanes en el país, Baitulá Mehsud, a quien las autoridades dieron por muerto tras un ataque con misiles de un avión no tripulado de EEUU registrado el día 5.

Varios portavoces talibanes han desmentido la muerte de su líder pero el Gobierno paquistaní, que aún no dispone de una "prueba científica" que confirme su fallecimiento, asegura que en la cúpula talibán se están produciendo disputas por la sucesión de Baitulá.

En los últimos días, las fuerzas de seguridad y grupos armados progubernamentales han aumentado la presión sobre la red insurgente de Mehsud, que tiene su base en la región tribal de Waziristán del Sur.

Las autoridades anunciaron en junio una gran ofensiva sobre Waziristán, que de momento está en "fase preparatoria", según el Ejército.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México