Nacional - Política

Pedirá Ebrard a legisladores apoyar presupuesto del DF

2009-09-13

Entrevistado al término de su gira de trabajo por Dolores Hidalgo, estimó el recorte...

Por Martha Cruz Rodríguez

Dolores Hidalgo, Gto., Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pedirá a los legisladores  organizarse y apoyar el presupuesto para la ciudad de México en 2010, ante el anuncio de un nuevo recorte presupuestal.

Entrevistado al término de su gira de trabajo por Dolores Hidalgo, estimó el recorte en 10 mil millones de pesos y reconoció que podría afectar algunas obras, por lo que ha solicitado al Congreso una partida de cinco mil 500 millones de pesos para tener un "colchón".

El mandatario local detalló que en 2010, el gobierno capitalino debe efectuar obras en el Emisor Central, ampliar la red de drenaje en la zona oriente, terminar la reparación de interceptores, continuar con las obras de la Línea 12 del Metro y concluir la construcción de hospitales.

Resaltó que el apoyo al presupuesto para el Distrito Federal y las dificultades financieras serán los principales temas de su Tercer Informe de Gobierno.

Ebrard Casaubon señaló que en su informe expondrá las medidas para enfrentar la restricción de recursos, la cual estimó similar a la de este año.

Consideró que ante las circunstancias actuales, es necesario tener un plan común y ser congruentes y consistentes en la Cámara de Diputados, porque "una cosa dice la Asamblea Legislativa y otra la que se vota en la Cámara. Ojalá vayamos todos en la misma línea".

Añadió que en su informe, el cual presentará el 17 de septiembre ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, abordará la situación que se enfrentó este año.

Marcelo Ebrard refirió que el recorte aplicado en 2009 al Distrito Federal provocó afectaciones y seguirá ocasionándolas, pero lo más preocupante es que en 2008 y en este año se agudizó la desigualdad social.

Por ello, rechazó la intención de aplicar nuevos impuestos para afrontar la caída de los ingresos petroleros.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...