Internacional - Política

Brown se negó a un refuerzo de las tropas británicas en Afganistán

2009-10-06

El general estadounidense Stanley McChrystal, jefe de las tropas aliadas en Afganistán,...

Londres, (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, se negó este año a la solicitud de las Fuerzas Armadas de un importante refuerzo de las tropas del Reino Unido en Afganistán, según denunció hoy el ex jefe del Ejército Richard Dannatt.

El general británico acusa al líder laborista, en unas declaraciones que publica el diario "The Sun", de haber obligado al Ejército a luchar "con parte de un brazo" atado a la espalda en la provincia afgana de Helmand por negarse al envío allí de otros 2,000 soldados.

Dannatt expresó al tabloide británico su decepción ante la falta de apoyo del Gobierno y acusó a miembros del Ejecutivo laborista de haber tratado de empañar su reputación cuando estaba al frente de las Fuerzas Armadas Británicas en lugar de ocuparse de las necesidades de personal.

El ministro de Defensa, Bob Ainsworth, ha insistido en que toca a los otros países de la OTAN suministrar más tropas.

"Está claro que nuestros aliados deberían hacer más, pero no podemos escudarnos en eso para justificar el hecho de no enviar más tropas. Hay que hacer lo que consideramos correcto", replica Dannatt.

El general estadounidense Stanley McChrystal, jefe de las tropas aliadas en Afganistán, solicitó recientemente 40,000 soldados adicionales y calificó la situación de "grave".

"Stan McChristal es un tipo excelente que entiende el tema y necesita todo nuestro apoyo", dice su colega británico.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México