Internacional - Finanzas

Australia, primera gran economía occidental en aumentar tipos tras la crisis

2009-10-06

El gobernador del Banco de la Reserva, Glenn Stevens, justificó la medida por la recuperación...

Sídney (Australia), (EFE).- Australia se convirtió hoy en la primera gran economía occidental en elevar los tipos de interés desde el azote de la crisis económica mundial, al aumentar el precio del dinero un cuarto de punto hasta el 3,25 por ciento.

El gobernador del Banco de la Reserva, Glenn Stevens, justificó la medida por la recuperación "más rápida de lo esperado" de la economía de la crisis y la notable recuperación de la confianza de inversores y consumidores.

Stevens también explicó que las perspectivas de crecimiento de varios de los mayores socios comerciales de Australia, como China, son cada vez más optimistas.

El pasado marzo, la economía australiana se contrajo por primera vez en ocho años y los tipos de interés se redujeron hasta el 3 por ciento, el valor más bajo en 45 años, pero en los últimos meses ha experimentado una notable mejoría.

Según el Gobierno, la recuperación ha sido posible gracias al plan de reactivación económica puesto en marcha para sortear la crisis y dotado con unos 26.400 dólares estadounidenses.



EEM