Migración

Medio millar de angoleños expulsados del Congo en las últimas horas

2009-10-06

Según las autoridades de Luanda, los congoleños expulsados se dedicaban a la...

Luanda, (EFE).- Alrededor de medio millar de angoleños fueron repatriados a su país en las últimas horas por las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy la Radio Nacional de Angola.

Según dijo a la emisora Francisco Kamba, gobernador de la provincia de Zaire, en el norte de Angola, las autoridades locales han tomado todas las medidas posibles para apoyar a los repatriados, de los que algunos llevaban cuatro décadas en el Congo.

La repatriación de los angoleños se produce después de que las autoridades de Luanda expulsaran del país a miles de congoleños.

Según las autoridades de Luanda, los congoleños expulsados se dedicaban a la búsqueda ilegal de diamantes en las provincias de Lunda Norte, Lunda Sur, Malange y Bié.

Desde hace una semana, el puesto fronterizo de Massabi, que une la región de Ponta Negra, en la República del Congo, y la provincia angoleña de Cabinda, se encuentra cerrado para tratar de evitar la expulsión de Angola de cientos de ciudadanos de ese país acusados de estar ilegalmente en el país.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...