Internacional - Política

EU prepara nuevas sanciones contra Irán

2009-10-06

Washington, (AFP) - Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán en caso en que el diálogo emprendido con ese país sobre su programa nuclear llegara a fracasar, declaró este martes el responsable del Tesoro estadounidense a cargo de esta materia.

El gobierno estadounidense ha "demostrado su compromiso a favor de una resolución diplomática de las cuestiones en suspenso entre Irán y la comunidad internacional", declaró Stuart Levey, subsecretario de Estado en el Tesoro a cargo de la investigación financiera y de la lucha contra el terrorismo.

"Si Irán no respeta sus obligaciones (...) Estados Unidos estará obligado a girar hacia sanciones reforzadas", agregó en declaraciones ante la Comisión bancaria del Senado.

Si Irán no traduce "en actos concretos sus palabras constructivas" de estos últimos tiempos y si el presidente Barack Obama decide que se precisan medidas suplementarias, "estamos listos para actuar, idealmente con nuestros socios internacionales", agregó.

Señalando no poder "describir los detalles de los planes (del Tesoro) durante una audiencia pública", Levey simplemente indicó que el proyecto en gestación era "completo".

El 1 de octubre, en Ginebra, los iraníes aceptaron una visita a su segundo sitio de enriquecimiento de uranio, en Qom, por los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), entre otros acuerdos.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México